-
Ignacio de Loyola nace un 23 de Octubre en España, exactamente en el catillo de Loyola, Azpeitia.
-
Ignacio es capturado en el asedio de Pamplona y en el proceso fue gravemente herido en una pierna por una bala de cañón. Durante la recuperación de su herida, comienza a leer obras espirituales y a experimentar una transformación interior, ejemplos de libros como LA VIDA DE CRISTO.
-
Se traslada a Barcelona, Manresa, viviendo en una cueva durante un periodo de 10 meses. De esa experiencia fue de donde se inspiró y escribió su obra más importante, EJERCICIOS ESPIRITUALES.
-
Ignacio viaja a Roma y Jerusalén, donde comenzó sus estudios universitarios para aprender el latín en la Universidad de París ubicada en Alcalá de Henares. Además también ejerció un trabajo como enfermero y cocinero en el Hospital de Antezana.
-
Regresa a España, empezando de difundir todo sobre sus ejercicios espirituales, lo cual no le fue bien y fue encarcelado por eso. Por esa razón decide irse de España a París a despertar el interés de las personas acerca de su proyecto en la Universidad de Salamanca.
-
Después de haberse trasladado a París para continuar sus estudios y formarse como sacerdote, Ignacio viaja a Flandes e Inglaterra para conseguir dinero para su próxima obra, fundando la SOCIEDAD DE JESÚS junto a siete de sus compañeros y juraron "servir a nuestro Señor, dejando todas las cosas del mundo".
-
La Compañía de Jesús es aprobada por el papa Paulo III e Ignacio es elegido como el superior general de los Jesuitas. Su fundación se fue extendiendo por toda Europa creando escuelas y universidades donde estudiarían los futuros miembros de su orden. Un 31 de Julio de 1556 muere San Ignacio de Loyola en Roma, a los 56 años debido a una enfermedad. Pero poco antes de su muerte, estuvo dirigiendo su compañía tras las rejas y logró que esta creciera y se unieran miles de miembros más.