-
Lo declararon patrono de los ejercicios espirituales
-
La iglesia católica lo canonizó, de hecho fue el papa Gregorio, junto con Francisco Javier, Felipe Neri, Teresa de Jesús e Isidro Labrador.
-
Murió el 31 de julio, y su cuerpo, que fue inicialmente sepultado en la iglesia de Santa María della Strada, fue trasladado a la iglesia del Gesú.
-
Ejercicios espirituales, ejercieron una influencia proverbial en la espiritualidad posterior como herramienta de discernimiento.
-
A su vuelta de Tierra Santa, comenzó sus estudios y a dedicarse a la predicación, basándose en el método de sus Ejercicios. Sus actividades le hicieron sospechoso de heterodoxo e incluso llegó a ser procesado en distintas ocasiones.
-
Ignacio y sus compañeros acabaron pronunciando un voto de pobreza, iniciaron la Compañía de Jesús y decidieron peregrinar a Jerusalén, pero esta empresa resulto imposible y finalmente optaron por ponerse a disposición del papa.
-
A sus treinta años de edad cayó herido en la Batalla de Pamplona cuando defendía la ciudad de las tropas francesas de Enrique II de Navarra.