-
Se encontraba aburrido así que mandó a buscar en el Castillo libros para entretenerse, sin embargo solo se encontraba un libro de la vida de Cristo y otros santos. Después de un tiempo de lectura comenzó a interesarse por la vida de estos, creía que como todos eran de barro él podría hacer lo mismo que ellos. Aunque por su mente aún estaban esos pensamientos de guerra y victoria, per, luego comenzó a imitar a santos y se dio cuenta que Dios era el único que podía llenar su corazón.
-
Ignacio de Loyola nace en Roma el 31 de octubre de 1491
-
Su padre era señor de Ofiaz y Loyola, era el jefe de una de las familias más antiguas en ese entonces, su madre Marina Saenz también pertenecía a un ilustre linaje.
El era el más pequeño de ocho hijos y tres hijas. -
Peleó contra los franceses al norte de Castilla, sin embargo unos años más adelante su carrera militar terminó cuando una bala de cañón le rompió la pierna mientras defendía el castillo de Pamplona.
-
Los franceses llevaron a Iñigo al Castillo de Loyola, su pierna por ser soldada de forma incorrecta tuvieron que romperla de nuevo para arreglarla, sufrió una grave fiebre después de la operación, aunque los médicos creyeron que fallecería, iñigo continuo mejorando, con el paso del tiempo se sometió a una tercera cirugía debido a una deformidad en la rodilla, para evitar que la pierna se encogiera mediante un método de estiramiento por medio de pesas, al fin y al cabo terminó quedando cojo.
-
La virgen se le apareció una noche con su hijo en manos, Iñigo quería llegar a Tierra Santa, sin embargo la región se encontraba cerrada por miedo a la peste que azotaba diferentes lugares en ese entonces. Sin embargo los planes del Señor eran que se entregara a total oración y pobreza.
-
Llegó en peregrinación a Tierra Santa y vivió por medio de las limosnas que pedía, después de un largo tramo llegó a Jerusalem en donde tenía pensado establecerse, aunque ese era su plan le pidieron que se fuera de allí ya que temían que lo raptaran.
-
llegó a España con treinta y tres años, se dedicó a estudiar pues creía que así ayudaría a aquellos que lo necesitan. ayudaba a los niños y organizaba reuniones de personas espirituales. Fue acusado de vicario por lo que fue prisionero durante cuarenta y dos días, un tiempo después fue libertado