-
Iñigo López de Recalde Loyola, nació en Azpeitia - España
-
Durante la batalla de pamplona contra los franceses resulto herido, y resultó herido de una pierna. Este hecho cambio su vida para siempre y se dedicó a leer la vida de los santos y sus viajes
-
Retirado a una vida de oración, meditación y penitencia, redacta, en una cueva de Manresa durante 10 meses.
-
Comenzó a estudiar para poder afrontar mejor su proyecto de apostolado en las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca y París
-
Es organizado sacerdote en Venecia, ciudad a la que había marchado dos años antes para terminar sus estudios de teología (que había comenzado en París en 1533)
-
Para este momento tenía seis compañeros con quienes fundó la Compañía de Jesús. Los siete juraron en Montmartre «servir a nuestro Señor, dejando todas las cosas del mundo» Decidieron viajar a Tierra Santa y, si no podían, ponerse a las órdenes del papa.
-
Redacta las Constituciones de la Compañía de Jesús y fundó el colegio Romano
-
Su primer libro, enriquecido por las vivencias que había tenido hasta ese momento en su vida, el libro fue titulado "Ejercicios Espirituales"
-
San Ignacio de Loyola murió debido a su inestable salud, fue sepultado en la iglesia de Gesú en Roma.
-
Es beatificado por el papa Pablo V y canonizado por el papa Gregorio XV. Escribió más de 6,800 cartas en su vida, siendo uno de los escritores más prolíficos de su tiempo e historia.