-
Iñigo de Loyola nace el 1491 en Azpeitia, España.
-
Iñigo era el capitán del ejercito defensor, el cual cayó frente a los franceses el día de pentecostes. Entre los muertos y heridos se encontraba Iñigo de Loyola con una grave herida en su pierna provocada por la bala de un cañón. Con su pierna destrozada, regresa a su hogar.
-
Luego de regresar herido a casa, Iñigo para pasar el tiempo pide libros de caballería pero su cuñada solo tenía libros de santos y de la vida de Jesucristo, así fue como él se da cuenta de su deseo de servir a Dios y a su prójimo e inicia su largo camino hacia la santidad.
-
Luego de recuperarse decide empezar sus estudios a pesar de ser ya un adulto, una vez finalizado sus estudios básicos empieza a estudiar filosofía, teología y las artes.
-
Ignacio empieza a buscar entre sus compañeros a los más generosos y comprometidos para poder llevar a cabo su misión encomendada por Dios. Finalmente encontró 6 compañeros quienes lo ayudaron a iniciar la compañía de Jesús y en 1537 papa Pablo III les ordenó sacerdotes.
-
Ignacio de Loyola fundó la orden masculina, Compañía de Jesús y es aprobada por el Papa. Dicha compañía dio tanto como ayuda humanitaria y enseñanzas de la palabras de Dios.
-
Ignacio de Loyola muere en Roma, Italia a sus 65 años de edad.
-
Luego de su fallecimiento, el Papa Paulo V lo beatifica.
-
Finalmente San Ignacio de Loyola es canonizado después de una vida entregada a Dios y por todas sus obras y aportes.