-
Ignacio de Loyola nació en Azpeitia, municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco.
-
Loyola, siguiendo la tradición familiar, cumplió varios años de trabajo militar, hasta que en este año sufrió una lesión muy grave que lo alejó de la milicia definitivamente.
-
Ignacio tuvo una larga recuperación en la que leyó muchos libros acerca de santos y de la vida de Jesucristo, a falta de otros. Ahí, descubrió el llamado que Dios tenía para él y se interesó mucho por la vida cerca de Dios y ayuda al prójimo.
-
Desde esta fecha a los siguientes 7 años, Ignacio realizará en la capital francesa estudios de teología y literatura.
-
Ignacio de Loyola consiguió reunir un grupo de seis compañeros a los que comunicó sus ideas y con los que sembró el germen de la Compañía de Jesús, haciendo juntos votos de pobreza y apostolado. Juntos, se ofrecieron al Papa Pablo III, quien los ordenó sacerdotes.
-
Para esta época ya había reunido un importante y fiel número de seguidores que lo ayudarían en su proyecto de creación de la Compañía de Jesús. Hasta que en este año el Papa aprobó la orden, Loyola y su grupo se dedicaron al trabajo humanitario y a la labor de la enseñanza.
-
Ignacio fallece, sin embargo logró ver mucha de su obra lograda y puesta en movimiento, porque para aquel tiempo su compañía ya tenía una notable influencia en la evangelización y contaba con muchos discípulos.
-
En mayo de este año, Ignacio de Loyola se convirtió en San ignacio de Loyola por el Papa Gregorio XV.