-
Iñigo Lopez de Loyola, nació entre Azcoitía y Azpeitia, en el año de 1491, siendo el más joven de 13 hermanos.
-
En su juventud occurieron varios acontecimientos destacables alrededor del mundo como el descubrimiento de América y la rendición de Granada.
En sus años de juventud se quiso distraer y experimentar con lo que ofrecía el mundo. -
Durante la defensa de Pamplona contra los franceses, Ignacio sufre una herida grave en su pierna. Durante su recuperación experimentó una profunda conversión religiosa y desde ahí decidió dedicar su vida al servicio de Dios.
-
Junto a un grupo de amigos, Ignacio fundó la Compañía de Jesús, conocida como los jesuitas. La orden fue fundada para la evangelización y la ilustración y se convirtió en una de las órdenes más influyentes de la Iglesia Católica.
-
El Papa Pablo III aprobó oficialmente a la Compañía de Jesús como orden religiosa e Ignacio fue elegido primer general de los jesuitas. Lideró la expansión y consolidación por todo el mundo.
-
Ignacio escribió y fue autor del libro Ejercicios Espirituales, una excelente guía para la meditación, la oración y la reflexión espiritual. Esta práctica sigue siendo una importante herramienta espiritual y de enseñanza para los miembros de la Iglesia de Jesús y muchos creyentes en todo el mundo.
-
Ignacio muere en Roma a la edad de 64 años. A pesar de su muerte, su legado como fundador de la Iglesia de Jesús y su influencia espiritual en los cristianos continúa hoy.