ICP I

Timeline created by FER ROMERO
  • -551 BCE

    CONFUCIO

    CONFUCIO
    Pensador chino. Creó el confucianismo que es una ética mas que una religión, pues apenas menciona la divinidad. El centro de sus preocupaciones fué la moral personal, tanto por lo que respecta a las conductas privadas como a las normas del buen gobierno. Basado en el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la armonía social y el cumplimiento delñ deber.
  • -483 BCE

    BUDA

    BUDA
    Abandonó a su familia a los 29 años. El sufrir era parte del vivir, ya que está ligado con la naturaleza humana. Se sentaba a meditar debajo de una higuera a la cual después se le llamó "Árbol de la Iluminación". Tuvo tentaciones del Dios Mara las cuales venció como parte de su Iluminación.
  • -400 BCE

    MAHAPADMA NANDA

    MAHAPADMA NANDA
    Puso fin a la dinastía Shisunaga. Creó la dinastía Nanda, creando así el 1er gran Imperio del norte de la India. Tenía a su disposición 3,000 elefantes de guerra y 20,00 hombres de caballería. Su fin era acumular riqueza.
  • -372 BCE

    MENCIO

    MENCIO
    Discípulo de Confucio. Escribió el MENGZI libro en forma de dialógo que relata la reunión con los gobernantes de la zona. Propone dentro su teoría filosófica que el hombre puede tenr su naturaleza en dos opciones. la del camino del bien regido por una buena conducta o la de perderse en los vicios. Propone que en el corazón de todo ser humano existen los sentimientos de: compasión, vergüenza, respeto y modestia así como el de diferenciar entre el bien y el mal.
  • -304 BCE

    ASHOKA MAURYA

    ASHOKA MAURYA
    A la muerte de su padre Bindusara en el año 273 a.c.fué coronado y nombrado el 3er emperador del reino de Maurya; mató a sus 6 hermanos para llegar al trono. Conocido como CHANDA ASHOKA "Ashoka El Cruel". 272 a.c. Ashoka hace de su propiedad el reino de Kalinga, para comerciar con el sur de la India. Después de la guerra desea purificar su alma convrtiéndose al budismo después de ver el destrozo que había hecho así como las muertes.