ICP I

Timeline created by FER ROMERO
  • -551 BCE

    CONFUCIO

    CONFUCIO
    Pensador chino. Creó el confucianismo que es una ética mas que una religión, pues apenas menciona la divinidad. El centro de sus preocupaciones fué la moral personal, tanto por lo que respecta a las conductas privadas como a las normas del buen gobierno. Basado en el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la armonía social y el cumplimiento delñ deber.
  • -483 BCE

    BUDA

    BUDA
    Abandonó a su familia a los 29 años. El sufrir era parte del vivir, ya que está ligado con la naturaleza humana. Se sentaba a meditar debajo de una higuera a la cual después se le llamó "Árbol de la Iluminación". Tuvo tentaciones del Dios Mara las cuales venció como parte de su Iluminación.
  • -400 BCE

    MAHAPADMA NANDA

    MAHAPADMA NANDA
    Puso fin a la dinastía Shisunaga. Creó la dinastía Nanda, creando así el 1er gran Imperio del norte de la India. Tenía a su disposición 3,000 elefantes de guerra y 20,00 hombres de caballería. Su fin era acumular riqueza.
  • -372 BCE

    MENCIO

    MENCIO
    Discípulo de Confucio. Escribió el MENGZI libro en forma de dialógo que relata la reunión con los gobernantes de la zona. Propone dentro su teoría filosófica que el hombre puede tenr su naturaleza en dos opciones. la del camino del bien regido por una buena conducta o la de perderse en los vicios. Propone que en el corazón de todo ser humano existen los sentimientos de: compasión, vergüenza, respeto y modestia así como el de diferenciar entre el bien y el mal.
  • -304 BCE

    ASHOKA MAURYA

    ASHOKA MAURYA
    A la muerte de su padre Bindusara en el año 273 a.c.fué coronado y nombrado el 3er emperador del reino de Maurya; mató a sus 6 hermanos para llegar al trono. Conocido como CHANDA ASHOKA "Ashoka El Cruel". 272 a.c. Ashoka hace de su propiedad el reino de Kalinga, para comerciar con el sur de la India. Después de la guerra desea purificar su alma convrtiéndose al budismo después de ver el destrozo que había hecho así como las muertes.
  • -106 BCE

    MARCO TULIO CICERÓN

    MARCO TULIO CICERÓN
    Orador, político y filósofo latino. Perteneciente a una familia plebeya de rango ecuestre, desde muy joven se trasladó a Roma, donde asistió a lecciones de famosos oradores y jurisconsultos y, finalizada la guerra civil inició su carrera de abogado, para convertirse pronto en uno de los más famosos de Roma. La originalidad de sus obras filosóficas es escasa, aunque con sus sincréticas exposiciones se convirtió en un elemento crucial para la transmisión del pensamiento griego.
  • -4 BCE

    LUCIO ANNEO SÉNECA

    LUCIO ANNEO SÉNECA
    Filósofo hispanorromano. Emprendió tempranamente la carrera política, se distinguió como abogado y fue nombrado cuestor. Consejero del emperador romano Claudio. La filosofía era, para él, un asunto fundamentalmente práctico, cuyo principal objetivo era el de encaminar a los hombres hacia la virtud para poder ser guíados de acuerdo con la voluntad divina.El tono moral de Séneca está cargado de acentos religiosos.
  • 30

    MARCO FABIO QUINTILIANO

    MARCO FABIO QUINTILIANO
    Escritor y retórico latino. Se marchó de España para asentarse en Roma, donde se desarrolló el grueso de su formación. Allí, según señala el propio Quintiliano a lo largo de su obra, frecuentó la escuela de gramática de Q. Remmio Palemón (maestro también de Persio). A partir de ese momento, Quintiliano se dedicó a la enseñanza de la retórica, actividad que desarrolló durante al menos 20 años, se convirtió en el primer profesor que abrió una escuela pública pagada por el fisco bajo Vespasiano.
  • 1483

    MARTÍN LUTERO

    MARTÍN LUTERO
    Teólogo alemán. Las aceradas críticas que Martín Lutero dirigió a la disipación moral de la Iglesia romana, le valieron una rápida excomunión en 1520, pero también lo convirtieron en la cabeza visible de la Reforma, movimiento religioso que rechazaba la autoridad del Papado y aspiraba a un retorno a la espiritualidad primitiva.el hombre puede salvarse sólo por su fe y por la gracia de Dios, sin que las buenas obras sean necesarias ni mucho menos suficientes para alcanzar la salvación del alma.
  • 1491

    SAN IGNACIO DE LOYOLA

    SAN IGNACIO DE LOYOLA
    Fundador de la Compañía de Jesús. Su primera dedicación fueron las armas, siguiendo la tradición familiar. Sin embargo, tras resultar gravemente herido en la defensa de Pamplona contra los franceses (1521), cambió por completo de orientación: la lectura de libros piadosos durante su convalecencia le decidió a consagrarse a la religión. e retiró inicialmente a hacer penitencia y oración en Montserrat y Manresa, donde empezó a elaborar el método ascético de los Ejercicios espirituales (1522).