Ordenador antiguo10

Historia de la Informática.

  • Ábaco Chino.

    Ábaco Chino.
    Era una tablilla dividida en columnas, donde cada una correspondía a las unidades, decenas, etc. Sólo se podían hacer sumas y restas manualmente.
  • La Pascalina.

    La Pascalina.
    El científico Blaise Pascal, inventó esta máquina calculadora. Sólo podía hacer sumas y restas pero sirvió de inspiración para Leibnitz, que creó la rueda de Leibnitz, capaz de hacer multiplicaciones y divisiones.
  • Colossus Mark I.

    Colossus Mark I.
    Fue el primer dispositivo totalmente electrónico usado por los británicos para descifrar los mensajes que se interceptaban de las comunicaciones de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente aparecieron otros modelos como el Colossus Mark II.
  • El Eniac.

    El Eniac.
    Fue el primer ordenador práctico que apareció, instalado en la ciudad de Filadelfia.
  • El Univac I.

    El Univac I.
    Fue el primer ordenador comercial fabricado en Estados Unidos y fue diseñado desde el principio para su uso en administración y negocios. Más tarde mejoró, sacándo su segunda version, el Univiac II.
  • Ordenador Apple I.

    Ordenador Apple I.
    El Apple I fue el primer ordenador que lanzó Apple. Pero también fue el primero de uso personal que se haya fabricado. Con él nacen las “Personal Computers”. Antes, los ordenadores sólo eran para universidades y científicos.
  • El BBS.

    El BBS.
    Los BBS fueron los primeros sistemas en darnos una actividad social en red. Podíamos enviar emails, ver ficheros que otros dejaban para que veamos, compartir imágenes, software, etc. Fueron el principio de lo que hoy hacemos con Internet, o al menos el principio de las redes sociales actuales.
  • Google.

    Google.
    El dominio fue registrado en 1997, pero Google vio la luz en 1998. No solo Google el buscador, sinó también la empresa que está detrás de miles de servicios y productos. Sin dudas la creación de Google es muy importante en esta historia. Sobre todo, por la especulación de lo que le queda aún por hacer.