-
Esta, siendo la primera religión conocida, fue inventada por nuestros ancestros. Este era el dios de la caza, el cual no tenía un nombre definido. Se hacían ritos en su honor, para hacer que la caza fuera efectiva. También hubo los inicios de la diosa de la fertilidad, haciéndola ver como una mujer con sus cosas principales muy exageradas.
-
Esto fue en el cambio de cazador a agricultor, ya que no tenían que pedirle a su dios, que les ayudara en la caza. Así que se inventó una nueva deidad, para la fecundidad y la fertilidad para la tierra.
-
En este entonces, ya se había inventado la escritura, la primera de todas. En esta escritura, se escribieron relatos religiosos, los cuales fueron un éxito, y con ellos, trajeron a muchos más dioses que antes, tales como Utu (dios del sol), Nammu (diosa-madre), etc.
-
El comienzo del monoteísmo fue con un faraón llamado Amenhotep IV, siendo que Aton, uno de los múltiples dioses de la era egipcia, era el único y más grande dios. Esta idea fue desechada cuando murió, tachando el monoteísmo como herejía.
-
El segundo en intentar el monoteísmo fue Zaratrusta, el cual dijo que le había contactado una deidad, la única y más grande Ahura Mazda. Después de eso, se convirtió en su mensajero, y creo el concepto del cielo y del infierno. Aun así, su mensaje monoteísta fue rechazado por su propia comunidad. A día de hoy sí que existe esta religión, llamada Zoroastrismo.
-
Este siendo el tercer intento del monoteísmo, fue en el Judaismo. El dios, llamado Elohim, se presentó en el antiguo reino de Canaan, ante un pastor llamado Abram, el cual más adelante sería llamado Abraham, todo esto sucedió en el 3800 aC. Luego, al dios se le cambió al nombre por Yahvé. En este caso, sí que se creyó el mensaje y siguieron a Abraham, así creando el Judaismo.
-
En este entonces, se inventaron los dioses del olimpo, siendo un total de 12 dioses principales, los cuales eran: Zeus, Hera, Poseidón, Hermes, Afrodita, Apolo, Hestia...
-
Por aquí es cuando sucedió toda la historia de Jesús, así más adelante creando el Cristianismo, una de las religiones más populares a día de hoy. Algunos consideraban a Moisés como el verdadero profeta, pero Jesús era el que, la mayoría, consideraban como profeta. Más adelante el cristianismo se volvería una religión oficial, y comenzaría a cazar otras religiones.