-
Las raíces de la astrología comienzan con la civilización más antigua. Los mapas de las estrellas existían mucho antes que los mapas de la tierra. Los arqueólogos han encontrado pinturas rupestres, colmillos de mamut y huesos marcados con fases lunares. El hombre ha hecho frente durante mucho tiempo a la incertidumbre y al cambio provocado por los ciclos de la naturaleza al rastrear las estrellas: los siete planetas visibles fueron nuestro primer GPS.
-
Los sumerios en Mesopotamia notan los movimientos de los planetas y las estrellas.
-
Los babilonios (también conocidos como caldeos) continúan lo que empezaron los sumerios, inventando el primer sistema astrológico en miles de años. Crearon la rueda del zodíaco que usamos hoy (con planetas y casas) alrededor del 700 a.C. Se cree que el horóscopo más antiguo que se conoce data del 409 a. C.
-
Los nombres modernos de los planetas y los signos del zodíaco provienen de la literatura griega. En 140 d.C., Ptolomeo publica Tetrabiblos, una de las obras de astrología más veneradas jamás escritas. Tetrabiblos contiene técnicas básicas de la astrología que se utilizan hasta el día de hoy, incluidos planetas, signos del zodíaco, casas y aspectos (o ángulos).
-
Cae el Imperio Romano. La astrología occidental desaparece durante 500 años y los árabes continúan estudiando y desarrollando la astrología griega.
-
Muchos papas estaban a favor de la astrología. El monje y profesor de matemáticas Placidus (1603-68) creó el sistema de división de casas utilizado por los astrólogos en la actualidad. Cuando Copérnico adelantó la teoría de que la Tierra viaja alrededor del Sol, dedicó su trabajo principal al astrólogo Papa Pablo III. La creencia en la astrología comenzó a declinar a medida que la iglesia ganó poder, y fue vista como una herejía y superstición durante la Inquisición.
-
El movimiento de reforma protestante, iniciado a mediados del siglo XVI, instigó el declive de la astrología. Más tarde, el racionalismo se convirtió en el consenso popular durante el Siglo de las Luces (1650-1780) en los cafés y salones de Europa occidental, enfatizando la razón, el análisis y el individualismo, una reacción a la superstición excesiva, la autoridad y el control de instituciones como la iglesia católica.
-
El renovado interés por la espiritualidad y el misticismo en Inglaterra revitaliza la astrología nuevamente en Europa. El psicólogo Carl Jung (1875-1961) es pionero en el uso de la astrología en el análisis y se realizan otros desarrollos en el campo.
-
En la década de 1920, los periódicos y revistas comienzan a publicar los horóscopos basados en signos solares que todavía leemos hoy. Dado que ofrecen solo 12 predicciones para la población mundial, se las considera más como entretenimiento. Más adelante en el siglo, las computadoras hacen que sea fácil y rápido crear gráficos, reemplazando la necesidad de hacer gráficos laboriosos a mano (aunque algunos astrólogos más estrictos todavía prefieren hacerlo de esa manera).