-
Menciona ya el consumo y los efectos de la más universal de las drogas: el alcohol.
-
Es cualquier sustancia que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer.
-
Las razones por las que un individuo accede al sórdido mundo de la droga son ilimitadas y complejas, aunque no por ello el Estado debe obviar dar solución a las cuestiones que su uso y abuso conllevan.
-
En la Ciudad de México, siete de cada 10 estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol alguna vez en la vida, mientras uno de cada cuatro ha ingerido drogas ilegales, entre mariguana, cocaína, crack y alucinógenos.
-
La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas.
-
¿La adicción puede ser tratada con éxito? SÍ. La adicción es una enfermedad tratable. La investigación en la ciencia de la adicción y el tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias ha permitido desarrollar intervenciones
-
No siempre, pero al igual que otras enfermedades crónicas, la adicción se puede tratar con éxito. El tratamiento les permite a las personas contrarrestar los efectos potentes y dañinos sobre el cerebro y el comportamiento y recuperar el control de sus vidas.
-
Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos transplantados.