HISTORIA Y PROYECCIÓN DE UNIMINUTO

  • Nacimiento del Padre Rafael García Herreros

    Nacimiento del Padre Rafael García Herreros
    Nació en Cúcuta el 17 de enero de 1909, hijo del General Julio César García Herreros y doña María Unda Pérez, quienes le inculcaron fervorosa piedad y profundo amor patrio.
  • Inauguración Barrio Minuto de Dios

    Inauguración Barrio Minuto de Dios
    El Padre logro que las familias se unieran como una comunidad donde el desarrollo humano integral, con acceso a la educación, el trabajo y el arte era lo esencial más allá de ofrecer una vivienda.
  • El Banquete del Millón

    El Banquete del Millón
    El Padre García Herreros propone el banquete para la financiación de muchas de las necesidades del barrio. El primer banquete se celebro el día 25 de noviembre de 1961.
  • Creación de la universidad

    Creación de la universidad
    Surge la idea para darle continuidad al proyecto de vida de los niños, niñas y jóvenes que habían crecido en el Barrio, se marcan los primeros planos y con ello la idea de la universidad cobraría más fuerza en 1967, tras el grado de los primeros bachilleres del Colegio Minuto de Dios.
  • Acta de constitución de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

    Acta de constitución de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
    De ser un sueño a convertirse en realidad gracias a el apoyo de un ciudadano holandés, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María. El 31 de agosto es firmada dicha acta.
  • Period: to

    Licencia de funcionamiento

    El ICFES aprueba programas de Administración, Ingeniería civil, Comunicación social-periodismo y a las licenciaturas en Informática, Filosofía y Básica primaria con énfasis en estética, todos enfocados al desarrollo social, de acuerdo con la intención del fundador y de la obra Minuto de Dios de formar profesionales que le den un nuevo rumbo al país.
  • Fallece el Padre Rafael García Herreros

    Fallece el Padre Rafael García Herreros
    El 24 de noviembre de 1992 durante la realización del XXXII Banquete del Millón el Padre García Herreros fallece a la edad de 83 años en el barrio Minuto de Dios que fundó.
  • Universidad en el año 2025

    Universidad en el año 2025
    Para el año 2025 la universidad se encontrara posiciona entre las principales entidades educativas con mayor número de graduados, inculcando conocimientos siempre desde la espiritualidad y carisma que tanto la caracteriza en todo el país generando un gran impacto a las futuras generaciones que desean formarse como profesionales.
  • Universidad en el año 2030

    Universidad en el año 2030
    Teniendo en cuenta la Misión e historia de la UNIMINUTO esta tendrá una cobertura del 95% a nivel nacional donde llegar a los lugares más ocultos del país será lo primordial, brindando educación de primera calidad para todo aquel que este dispuesto aprender fortaleciendo así la construcción de una sociedad justa y en paz.
  • Universidad en el año 2040

    Universidad en el año 2040
    En el futuro veo a la universidad ampliando su visión respecto a la inclusión con las personas victimas de violencia, prisión domiciliaria o con algún tipo de discapacidad para brindarles la posibilidad de matricula cero y más ayudas tan cual como lo hizo el Padre Rafael García cuando inicio tan importante emprendimiento, todo esto con ayuda de donares, de la comunidad y del gobierno.
  • Bibliografías

    Bibliografías
    García Herreros, R (2015). Pueblito Blanco. Nuestra Universidad. Corporación Centro Carismático Minuto de Dios. UNIMINUTO Colombia (2017). 5 Minutos en UNIMINUTO: 25 años
    contados por la Comunidad UNIMINUTO. [Video]. Historia UNIMINUTO. Sitio Web: http://www.uniminuto.edu/historia-uniminuto Misión, Mega y Principios Institucionales. Sitio Web: http://www.uniminuto.edu/mision