Maquinacollage

Historia y evolución de los procesadores de textos 13002371

  • Máquina de escribir

    Máquina de escribir
    Christopher Latham Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867.
  • Máquina de escribir eléctrica

    Máquina de escribir eléctrica
    En 1872 Thomas Edison patentó la primera máquina de escribir eléctrica que fue introducida posteriormente en los años 20.
  • Máquina de escribir magnética de Tape/Selectric

    Máquina de escribir magnética de Tape/Selectric
    En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos impresos) con una de Cinta magnética. La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada.
  • MagCards, tarjetas magnéticas

    MagCards, tarjetas magnéticas
    En 1969 IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la máquina de escribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado. Las tarjetas se podían entonces utilizar para buscar y reimprimir el texto.
  • Lexitron y Linolex

    Lexitron y Linolex
    Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero incluyeron las pantallas de visualización y los cassettes de cinta para el almacenaje.
  • WordStar

    WordStar
    WordStar es una aplicación de procesador de texto escrito originalmente para el sistema operativo CP/M, pero más tarde portado a DOS, que disfrutó de una cuota de mercado dominante durante la primera mitad de la década de 1980.
  • Word 1

    Word 1
    Se crea el primer Word funcionaba para computadoras IBM que funcionaban con sistema DOS (Word 1)
  • WordPerfect

    WordPerfect
    Fue seguramente el primer procesador de uso ampliamente generalizado, especialmente en los computadores personales antes de difundirse el Windows como programa de operación básica
  • wordPad

    wordPad
    Es un procesador de textos basico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 29 en adelante. Es mas avanzado que el Bloc de notas pero mas sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Reemplazo a Windows Write. (WordPad)
  • Microsoft Word 2000

    Microsoft Word 2000
    Microsoft Word 2000 es una poderosa herramienta para la creación de documentos simples y complejos; con ella, se puede escribir una novela, incluir gráficos, realizar organigramas, insertar objetos, crear tablas de contenido, índices, citas bibliográficas etc.
  • Word 2003

    Word 2003
    Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
    Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
  • Word 2007

    Word 2007
    Algunas mejoras a la version anterior esencialmente es el mismo Word. Necesita que los archivos de un Word mas avanzado esten en modo compatibilidad para poder editarlos.
  • Word 2010

    Word 2010
    Ya contiene la mayoria de sus funciones en botones o combinaciones de teclas es muy facil para el usuario. Se comienza a utilizar el formato .docx que nos permite tener archivos de menor tamaño.