-
Conquistó Babilonia, liberó a todos los exclavos y permitió a las personas escoger su religión sin importar su grupo social. Estas proclamaciones fueron documentadas en "el cilindro de Ciro", dando nacimiento a los derechos humanos.
-
Las personas siguen de manera natural algunas leyes bajo su propia decisión y criterio, sin ser obligados por otros a cumplirlas. Llamaron a esto la "Ley Natural".
-
En Inglaterra, el rey aceptó que nadie podía invalidar los derechos de las personas, ni siquiera él mismo.
-
Los derechos de las personas fueron reconocidos y protegidos de quienes estaban en el poder.
-
El propósito principal de este texto era recuperar y fortalecer ciertas facultades parlamentarias ya desaparecidas o notoriamente mermadas durante el reinado absolutista de los Estuardo (Carlos II y Jacobo II). Constituye uno de los precedentes inmediatos de las modernas «Declaraciones de Derechos».
-
Proclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
-
Uno de los acontecimientos con mayor alcance histórico de la revolución fue la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. En su doble vertiente, moral (derechos naturales inalienables) y política (condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos naturales e individuales), condiciona la aparición de un nuevo modelo de Estado, el de los ciudadanos, el Estado de Derecho, democrático y nacional.
-
Las dos guerras mundiales casi consiguen ponerle fin a los derechos humanos y todas sus implicaciones.
-
Expresó que todas las personas del mundo tenían derechos, así que luchó por eso.
-
Los países se unen con un objetivo en común: "Reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales en la dignidad y el valor de la persona humana.
-
El primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho.