Historia realidad virtual

  • creacion del sensorama

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sensorama creacion de la maquina sensorama que buscaba simular un viaje en moto, ntegrando audio, video, junto con vibracion, aroma y simulacion de viento pra simular un viaje en moto a traves de un campo.
  • Period: to

    creacion del sensorama

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sensorama creacion de una maquina llamada sensorama que tenia como objetivo simular un paseo en bicicleta en un trayeto, era simulcion unicamente inmersiva ya que no permitia interaccion con el usuario, la maquina usaba audio y video con imagen en estereoscopia 3D, aaroma sensacion de viento y vibracion del trayecto.
  • ivan Sutherland describe el termino de realidad virtual

    van Sutherland describe el concepto de realidad virtual en un articulo titulado -The Ultimate Display- pero en el articulo no llega a utilizarse el termino.
  • avances ivan

    Ivan Sutherland junto con otras personas crean un casco HMD. Los desplazamientos eran realizados con los movimientos de la cabeza.
  • empresa de ivan

    • Ivan Sutherland y David Evans fundan la empresa -Evans & Sutherland- y desarrollan el primer programa diseñado para crear mundo virtuales con imagenes 3d, datos almacenados y aceleradores.
  • 1968 - La empresa Evans & Sutherland crea el primer casco estereoscopico.

    1968 - La empresa Evans & Sutherland crea el primer casco estereoscopico.
  • Frederick Brooks crea Grope II un sistema que permite visualizar moleculas complejas.

    1971 - Frederick Brooks crea Grope II un sistema que permite visualizar moleculas complejas.
  • Avances tecnologicos

    197X - Data Glove crea un guante de datos que permite desplazarse por mundos virtuales.
  • simulador de vuelo

    • Se crea el primer simulador de vuelo basado unicamente en sistemas informaticos.
  • primeros modelos 3D

    Primera version del VRML (Virtual Reality Modeling Language) para represencion de escenas y objetos 3D en la web.
  • mejoras tecnologicas

    Para el año 1995 los simuladores de vuelo, desde los más perfectos, como los que utilizaban Thomson-Militaire o Dassault, hasta los videojuegos para microordenadores son en sí aplicaciones de la realidad virtual, cuyo fin es situar a la persona en situaciones comparables a la experiencia real.
  • Interaccion con objetos representados en 3D

    Un grupo de investigadores de IBM desarrolla un prototipo informático para la creación de realidad virtual. Este sistema generaba modelos del mundo real basados en representaciones tridimensionales y estereoscópicas de objetos físicos con los que pueden interactuar varias personas simultáneamente.