-
Los faraones empezaban a recolectar datos sobre su civilzación y las riquezas de Egipto
-
Los babilonios usaban tablillas pequeñas de arcilla donde recopilaban datos de catastro y recolecciones agrícolas
-
El rey David ordena realizar un censo del pueblo de Israel.
-
China levantó censos de población
-
Fueron elaborados censos en Grecia con fines tributarios, sociales y militares
-
El emperador Carlo magno recopilaba datos de sus propiedades y los bienes de la Iglesia
-
Ordea lo que viene siendo el primer catastro de Europa
-
John Graunt fue el primero en publicar un trabajo estadístico sobre las poblaciones con observaciones políticas y naturales
-
Fue el creador de la "Ley de los Grandes Números" cuya comprobación fue publicada en el año 1713 por su sobrino Nicholas.
-
Nombra esta rama de la matemáticas como estadística, sin embargo no se sabe la fecha exacta de cuando esta fue creada
-
A estos dos matemáticos se les atribuye el paso de estadística descriptiva a estadística inferencial en el siglo XIX
-
Introduce la llamada "distribución normal" utilizada como modelo en muchas ditintas variables.
-
Con su “contribución matemática a la teoría de la evolución” ha sido el adelanto fundamental más notable que se ha hecho en la aplicación del cálculo de probabilidades. La estadística moderna presenta como base el cálculo deprobabilidades. Importante en el Siglo XX
-
Durante el gobierno del presidente Busch, crea varios departamentos técnicos, entre ellos. Epidemiología, con varias secciones como la de Biodemografía, encargada de llevar las Estadísticas de morbilidad y mortalidad en todo el territorio nacional para establecer las Estadísticas Vitales.