Historia Personal

  • Fallece mi abuelito

    Fue mi primera experiencia lidiando con la muerte, y recuerdo que no lograba entender cómo una persona que estaba en esta realidad, simplemente ya no lo estaba más. Fue difícil ver a mi papá llorar, pero al acompañarlo durante el duelo me ayudó a entender más cómo funcionaba; sin embargo, también se presentó por primera vez mi miedo de perder a mis papás.
  • Mi primera cita con el nutriólogo

    Fue uno de los golpes de transición de infancia a adolescencia, ya que ahora era consciente de que importaba la manera en la que me alimentaba, pero también en la manera en la que me veía y me sentía con mi cuerpo. Yo era una niña gordita y esto implicó problemas en mi autoestima, pero ha sido un proceso de crecimiento del cual estoy orgullosa.
  • Inicio de preparatoria

    Para mí, empezar la prepa en una escuela diferente a la que había estado durante toda primaria y secundaria significó una oportunidad para conocer cosas y gente nueva, pero sobre todo conocerme mejor a mí. En esta etapa decidí desenvolverme más y mostrarme a los otros como era, a tener una voz propia y a permitirme hacer cosas que antes, por alguna razón u otra, me había privado de intentar.
  • Viaje a Alemania

    Tuve la oportunidad de estudiar un semestre en Alemania, y durante este tiempo pasé por muchos cambios en mis relaciones, tanto amorosas como amistosas. Conocí por primera vez Europa y aprendí de las responsabilidades que implicaba un nuevo tipo de libertad. De forma general, lo que me llevé de la experiencia fue que hay un mundo entero esperándome con oportunidades y que al tomarlas, aporto de gran manera a mi crecimiento e identidad.
  • Pandemia

    Además de ser un evento que llegó a cambiarnos la vida a todos, para mí fue más una lección para entender que en realidad tenemos un supuesto control sobre nuestras vidas, que por más aferrados que estemos a nuestros planes, no solemos tener la última palabra. Esto me llevó a darle un mayor énfasis a mi capacidad de adaptarme y responder ante lo inevitable, aceptar la realidad como tal y no estancarme en mis ideales de ella.
  • Crossfit

    Siempre he sido constante con el ejercicio, pero cuando decidí probar Crossfit pude consolidar mis hábitos deportivos y dirigirlos a algo que me hace muy feliz, aporta a mi bienestar físico y emocional, me hace disciplinada, y sobretodo, me da un sentimiento de fuerza, capacidad y superación cada vez que entreno.
  • Cumpleaños 19

    Cuando cumplí 19 años tuve un momento para reflexionar y darme cuenta de lo feliz que había sido, y que además fui consciente de ello. Me sentí acompañada y querida por la gente que en realidad me importa. Después de este cumpleaños, me comprometí a mostrar mi agradecimiento de manera más constante por todo lo que tengo, al igual que apreciar el esfuerzo y trabajo que he puesto en mí.
  • Me mudo a Querétaro

    Por la universidad, decidí venirme a vivir sola a Querétaro. He aprendido mucho más sobre mis responsabilidades y libertades, he logrado organizarme, abrirme a nuevas personas, a hacerme cargo de cosas que antes daba por hecho. De igual manera, y a pesar de la distancia, se generó una mejor relación con mi familia, y pude hacer mayor énfasis en el agradecimiento y cariño que le tengo.
  • Inicio presencial a clases

    Tener la oportunidad de retomar las clases de manera presencial hizo que sintiera real mi experiencia en la universidad, y con los cursos que he tomado y la gente en ella, puedo decir que tengo la fortuna de haber elegido bien mi carrera. También me ha hecho consciente de lo importante que es enfocarte en lo que te apasiona y dedicarle el trabajo que se merece con el fin de obtener satisfacción de manera integral.