Historia Inteligencia Artificial

  • Historia Inteligencia Artificial

    La Pascalina es la primera calculadora mecánica de la historia. Inventada por el gran pensador, filósofo y matemático francés Blaise Pascal a la edad de diecinueve años en 1642. El aparato podía sumar y restar, y también multiplicar y dividir mediante sumas o restas sucesivas.
  • Multiplicadora Mecánica Leibniz

    Multiplicadora Mecánica Leibniz
    Tras una visita de Leibniz a París, donde éste tomó conocimiento de los interminables cálculos astronómicos a través de Christian Huygens. Leibniz se empeñó en mejorar la Calculadora de Pascal, habiendo terminado al año siguiente.
  • Característica Universal

    Leibniz tenía la esperanza de crear un lenguaje que se pudiera utilizar en el marco del cálculo lógico universal o Calculus ratiocinator.
  • Calculadoras mecánicas programables

    Calculadoras mecánicas programables
    Bubbage trabaja en calculadoras mecánicas programables
  • Boole: álgebra de la lógica

    el álgebra de Boole se inventó en el año de 1854, por el matemático inglés George Boole. Primero declaró la idea del álgebra de Boole en su libro "Una investigación de las leyes del pensamiento".
  • Frege: Calculo de predicados

    El cálculo proposicional de Frege fue la primera axiomatización del cálculo proposicional. Fue inventado por Gottlob Frege, quien también inventó el cálculo de predicados, en 1879, como parte de su cálculo de predicados de segundo orden (a pesar de que Charles Peirce fue el primero en utilizar el término "segundo orden" y desarrolló su propia versión de forma independiente del cálculo de predicados de Frege).
  • Torres Quevedo:

    Torres Quevedo:
    El español Leonardo Torres Quevedo creó en 1912 el primer juego de ordenador: El Ajedrecista
  • Maquina de turing.

    Maquina de turing.
    Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. ... Una máquina de Turing que es capaz de simular cualquier otra máquina de Turing es llamada una máquina universal de Turing (UTM, o simplemente una máquina universal).
  • Leyes de la Rebotica

    Leyes de la Rebotica
    Isaac Asimov inventó las Tres Leyes de la Robótica.
  • Trabajo formal sobre inteligencia artificial

    La Inteligencia Artificial "nació" en 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de la actividad cerebral
  • Proyecto ENIAC

    se creó en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se termino de construir la maquina hasta el 1946.
  • Wiener Cibernetica

    Libro escrito en clave netamente matemática en el que propuso su teoría del control y la comunicación en máquinas y animales, que denominó Cibernética,
  • Juego de la imitación

    Turing propuso un juego basado en otro de la era victoriana llamado contestarla juego de la imitación que consistía en separar en distintas salas a un hombre, a una mujer, y en otra a un interrogador. El último lo que tiene es adivinar quién es hombre y quién es mujer haciéndoles una serie de preguntas que ellos responderán por escrito
  • Test de Turing

    es una prueba de la habilidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de este. Alan Turing propuso que un humano evaluara conversaciones en lenguaje natural entre un humano y una máquina diseñada para generar respuestas similares a las de un humano.
  • Algoritmo de control de reglas

    Algoritmo de Markov para controlar la ejecución de reglas
  • Se acuña el termino Inteligencia Artificial.

    La inteligencia artificial nace en una reunión celebrada en el verano de 1956 en Dartmouth (Estados Unidos) en la que participaron los que más tarde han sido los investigadores principales del área. Para la preparación de la reunión, J. McCarthy, M. Minsky, N. Rochester y C. E. Shannon redactaron una propuesta en la que aparece por primera vez el término «inteligencia artificial». Parece ser que este nombre se dio a instancias de J. McCarthy.
  • Solucionador de problemas generales

    El General Problem Solver (GPS) era una teoría de la resolución de problemas humanos establecida en forma de un programa de simulación (Ernst & Newell, 1969; Newell & Simon, 1972). Este programa y el marco teórico asociado tuvieron un impacto significativo en la dirección posterior de la psicología cognitiva. También introdujo el uso de producciones como un método para especificar modelos cognitivos.
  • LISP

    John McCarthy desarrollo lenguaje de alto nivel:"LISP"
  • Logica Difusa

    Se basa en lo relativo de lo observado como posición diferencial. Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí. Así, por ejemplo, una persona que mida dos metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en un metro. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.
  • Eliza

    Weinzenbaum desarrolla el primer programa que es capaz de mantener una conversación sobre cualquier temática.
  • HERSAY 1: RECONOCIMIENTO DEL HABLA

  • Programación Lógica

    Kowalski expuso por primera vez de manera clara la idea de la programación lógica.
  • PROLOG

    Prolog es un lenguaje de programación simple pero poderoso desarrollado en la Universidad de Aix-Marseille (Marsella, Francia) por los profesores Alain Colmerauer y Philippe Roussel, como una herramienta práctica para programación lógica.
  • Hopfield:redes neuronales

    Hopfield elaboraun modelo de red consistente en unidades de proceso interconectadas que alcanzan mínimos energéticos, aplicando los principios de estabilidad desarrollados por Grossberg.
  • StoutMeyer y rich: DERIVE

    Derive es un sistema de manipulación simbólico basado en computadora.
  • Deep Blue

    El programa de ajedrez Deep Bluew vence al campeon mundial kasparov
  • Mascotas Robots

    en este año se inicio la comercialización de mascotas Robots
  • La inteligencia artificial aprende a rastrear olores

    Massimo Vergassola y Boris Schraiman desarrollan un algoritmo que puede usarse para rastrear olores
  • Asimo

    Asimo es un robot que es capaz de ser controlado por una persona mediante una interfaz computadora cerebro con un 90,6% de aciertos. la precisión depende de la capacidad de concentración del individuo,
  • El vehículo autónomo de Google

    Google es un imperio fundado gracias a la inteligencia artificial y sus aplicaciones. Por eso no es sorprendente que un gurú en el tema, Sebastian Thrun lidere el proyecto de vehículos autónomos de Google, que han viajado miles de kilómetro apenas con intervención humana.
  • Tecnología emergente 2015: Chips de computadora que imitan el cerebro humano

    Tecnología emergente 2015: Chips de computadora que imitan el cerebro humano
    Los chips neuromórficos tienen el objetivo de procesar información de una manera fundamentalmente distinta al hardware tradicional, ya que imita la arquitectura del cerebro para provocar un gran aumento en la capacidad de una computadora para pensar y responder.
  • La inteligencia artificial puesta a prueba desde la Estación Espacial

    El astronauta italiano Paolo Nespoli, desde la Estación Espacial Internacional, y el robot humanoide Justin en la Tierra han hecho un experimento para poner a prueba la cooperación entre humanos y máquinas con inteligencia artificial, considerada fundamental para futuras misiones espaciales.
  • 19 Tecnologías de Inteligencia Artificial que dominarán el 2018