Alpha pattern #96888

Historia diseño 1

  • Period: 3500 BCE to 2100 BCE

    MESOPOTAMIA

  • 2900 BCE

    Tesoro de Tell Asmar

    Tesoro de Tell Asmar
    -una colección de doce estatuas desenterradas en 1933,Irak
    -ejemplo clásico del estilo de escultura del Período Dinástico Arcaico.
    -cuidadosamente apiladas (bajo templo Abu)
    -no se sabe ni quien ni porque
    - 21cm-72cm,10 hombres y 2 mujeres (yeso,caliza y alabastro)
    -todas de pie,menos una
    -soporte circular, para darle estabilidad
    -faldas y vestidos largos(moda)
    -ojos grandes y abiertos
    -manos unidas ante el pecho en oración o sujetan pequeños vasos de libación como ofrenda
  • Period: 2635 BCE to 2155 BCE

    ANTIGUO EGIPTO

  • 2360 BCE

    Rahotep y Nofret

    Rahotep y Nofret
    Museo Egipcio de El Cairo ( Gran Museo Egipcio ),
    -Rahotep era el Sumo Sacerdote Supremo de Ra
    -120cm, posición sedente, trono pintado de blanco y conservan bien la policromía
    -mismas dimensiones
    -sus ojos miran fijamente al espectador.
    -piedra caliza policromada, cuarzo y cristal de roca.
    ´-dos esculturas funerarias

    ´-función mágica, el ka pudiera encarnarse en ellas (momias dañadas)
    -Ley de la Frontalidad y hieratismo
  • Period: 1200 BCE to 146 BCE

    ANTIGUA GRECIA

  • 540 BCE

    Aquiles Ayax jugando a los dados

    Aquiles Ayax jugando a los dados
    período griego arcaico
    ánfora=Vasija de barro alta(figuras negras)
    -la encontaron en Vulci y se conserva en el Vaticano
    -solían representarse figuras de héroes y dioses en escenas de lucha,en este caso tenemos a Aquiles jugando a los dados con Áyax en un descanso de la guerra de Troya.
    -Exekias,su obra mas importante
    -composición está equilibrada
    Es un contraste gracioso verlos con sus lanzas entreteniéndose en un simple juego de azar.
  • 230 BCE

    Gálata moribundo

    Gálata moribundo
    -galo moribundo
    -arte griego,período helenístico.
    -estatua desaparecida, una copia romana en mármol.
    -Museo Capitolino de Roma, Italia.
    -autor Epígono(no se sabe con seguridad)
    -93cmx187cm en bronce
    -la figura de un guerrero celta moribundo, se encuentra caído en el suelo.
    -completamente denudo,con heridas
    -elementos en la base(escudo, espada,trompeta...)
    -transmiten un sentimiento de resignación, derrota
    -funcionalidad propagandística,ensalzar la victoria frente a los gálatas.
  • Period: 27 BCE to 476

    IMPERIO ROMANO

  • 101

    Mitra matando a un toro

    Mitra matando a un toro
    -escultura de marmol (metro y medio)
    -culto del mitraísmo, la tauroctonía.(religion que se fue expandiendo)
    -la vemos apuñalando con un cuchillo sacrificial a un toro; a su lado hay un perro y una serpiente que intentan beber de la sangre y un escorpión atacando sobre la zona genital. Se creía que al derramar la sangre del toro se lograba el renacer de la vida y la luz.
    -en el Departamento de Arte Romano y Griego perteneciente al Museo Británico.
  • 307

    Coloso de Constantino

    Coloso de Constantino
    -torso de madera,extremidades de marmol,tunica bronce
    -el patio del Palazzo dei Conservatori de los Museos Capitolinos, en la Colina Capitolina de Roma
    -representaba al emperador romano Constantino I el Grande
    -viendo las piezas, se intuye que media 12m
    -la cabeza ,ojos grandes, querian que el coloso se viera como un dios.
    -lo tenian en la basilica que fue saqueada
    - hay dos manos derechas, con el dedo índice en alto,