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HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

  • PRIMEROS PASOS

    PRIMEROS PASOS
    El Sistema Operativo es el software que permite controlar el hardware de una manera eficiente para que se puedan realizar las tareas de forma cómoda. El sistema operativo presenta al usuario un entorno en el que se pueden ejecutar aplicaciones para llevar a cabo diversas tareas, gestionando los recursos disponibles (cpu, memoria, disco, comunicaciones en red, dispositivos periféricos...).
  • Period: to

    SISTEMAS POR LOTES (OFFLINE Y SPOOLING)

  • SISTEMAS POR LOTES (OFFLINE Y SPOOLING)

     SISTEMAS POR LOTES (OFFLINE Y SPOOLING)
    Los sistemas operativos por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios
    y los programas en ejecución. Cuando estos sistema son bien planeados, pueden tener un tiempo de ejecución muy alto, porque el procesador es mejor utilizado y los sistemas operativos pueden ser simples, debido a la secuenciabilidad de la ejecución de los trabajos.
  • SISTEMA POR LOTES MULTIPLATAFORMA

    SISTEMA POR LOTES MULTIPLATAFORMA
    También llamado sistemas operativos multitarea o multiproceso, se distingue por la habilidad de soportar dos o más procesos activos simultáneamente. El término multiprogramación denota un sistema operativo que, además de soportar procesos concurrentes múltiples, permite que residan simultáneamente en la memoria primaria las instrucciones y los datos procedentes de dos o más procesos distintos.
  • SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO (TIME SHARING)

    SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO (TIME SHARING)
    En este punto tenemos un sistema que hace buen uso de la electrónica disponible, pero adolece la falta de interactividad; para conseguirla debe convertirse en un sistema multiusuario, en el cual existen varios usuarios con un terminal en línea, utilizando el modo de operación de tiempo compartido. En estos sistemas igual que en la multiprogramación. Pero, a diferencia de ésta, cuando un programa lleva cierto tiempo ejecutándose el sistema operativo lo detiene para que se ejecute otra aplicación.
  • SISTEMAS DE TIEMPO REAL

    SISTEMAS DE TIEMPO REAL
    Estos sistemas se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves un gran número de sucesos, en su mayoría externos al ordenador. Si el sistema no respeta las restricciones de tiempo en las que las operaciones deben entregar su resultado se dice que ha fallado. El tiempo de respuesta a su vez debe servir para resolver el problema o hecho planteado. El procesamiento de archivos se hace de una forma continua, pues se procesa el archivo antes de que entre el siguiente.
  • SISTEMA MULTIPROCESAMIENTO

     SISTEMA MULTIPROCESAMIENTO
    Diseño que no se encuentran en ordenadores monoprocesador. Estos problemas derivan del hecho de que dos programas pueden ejecutarse simultáneamente y, potencialmente, pueden interferirse entre sí. Concretamente, en lo que se refiere a las lecturas y escrituras en memoria. Existen dos arquitecturas que resuelven estos problemas:
    La arquitectura NUMA, donde cada procesador tiene acceso y control exclusivo a una parte de la memoria. La arquitectura SMP, donde todos los procesadores comparten Memori