Vocho

HISTORIA DEL VOCHITO DE DON RAMON

  • EL PRIMER VOCHO

    EL PRIMER VOCHO
    La fascinante historia del primer Volkswagen. Escarabajo, Tipo 60, Beetle, Bug, Käfer, Vocho y Fusca son algunos de los nombres más populares con que fue conocido el auto denominado oficialmente como el 'Volkswagen Tipo 1', fabricado entre 1938 y 2003 en 19 plantas ensambladoras en 15 países distintos.
  • vocho 1946

    vocho 1946
    El Volkswagen Beetle conocido como “vocho”, “escarabajo”, “fusca” entre otros nombres, es un ... se siguió fabricando en México hasta 2003, ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. .... para la élite Nazi) en los años 1940-1945, posiblemente debido a la escasez de gasolina durante la guerra.
  • 1950

    1950
    uego de diversos prototipos y de interminables pruebas, el auto estaba listo para ser fabricado en serie. Cuando llegó el momento de sentarse y marcar las condiciones para que se llevara a cabo la fabricación en serie del auto soñado por Hitler, la RDA propuso diversos proyectos, los cuales denotaron, ante todo, el escaso interés que la asociación alemana de fabricantes de automóviles, lo que se traducía en que el gobierno debía aportar alrededor de 200 marcos por cada coche.
  • 1950

    1950
    El año 1948 marca un año histórico para Volkswagen, ya que el 5 de enero llegó a Wolfsburg un ejecutivo que anteriormente había trabajado para una subsidiaria europea de General Motors, el Ing. Heinrich Norhoff, de 50 años, quien se dirigió a sus 8,400 trabajadores y les dijo: “De todos y cada uno de nosotros depende que el nombre de Volkswagen se eleve a las máximas alturas o se hunda en el más profundo precipicio”.
  • 1958

    Son muchos los cambios que el Volkswagen Seda sufrió durante sus más de cincuenta años de producción ininterrumpida. Desde la ventana trasera dividida (Split window), hasta la ventana oval y posteriormente la panorámica.
  • 1962

    En 1964 la producción de sedanes había superado las 800,000 unidades y la marca del millón estaba cerca
  • 1966

    Llegó 1967, el último en que la factoría de Volkswagen estuvo bajo el mandato de Heinz Nordhoff, autor del llamado “Milagro de Wolfsburg”, es decir, el legendario hombre que logró rescatar de la ruina a la planta, para convertirla en la más grande y productiva de Alemania.
  • 1972

    Fue en 1974 cuando en la planta matriz de Alemania se llegó a la decisión de sacrificar al Escarabajo por el Golf y de esta forma, en julio de ese año, el último Sedán salió de las líneas de producción de Wolfsburg. Sin embargo, se siguieron fabricando allí los paneles de la carrocería y los autos se montaban en Emden y en Bruselas (Bélgica).
  • 1976

    5 de enero llegó a Wolfsburg un ejecutivo que anteriormente había trabajado para una subsidiaria europea de General Motors, el Ing. Heinrich Norhoff, de 50 años, quien se dirigió a sus 8,400 trabajadores y les dijo: “De todos y cada uno de nosotros depende que el nombre de Volkswagen se eleve a las máximas alturas o se hunda en el más profundo precipicio”. Aunque los problemas no desaparecieron de inmediato, la situación de la fábrica fue mejorando.
  • 1980

    cuando en la planta matriz de Alemania se llegó a la decisión de sacrificar al Escarabajo por el Golf y de esta forma, en julio de ese año, el último Sedán salió de las líneas de producción de Wolfsburg. Sin embargo, se siguieron fabricando allí los paneles de la carrocería y los autos se montaban en Emden y en Bruselas (Bélgica).
  • 1984

    año de presentación del Volkswagen en México, el país sólo tenía treinta millones de habitantes. Por las carreteras de nuestro país circulaban cerca de medio millón de coches, incluyendo camiones de carga y autobuses.
  • 1988

    Los automóviles eran, en su mayoría, grandes coches lujosos de más de cuatro cilindros, y los costos de consumo de gasolina, de refacciones y servicio eran altos. Los autos compactos no eran muy conocidos y sus ventas muy bajas, especialmente los de procedencia europea. El Sedán era prácticamente desconocido y su fabricación en México parecía ser no muy adecuada.
  • 1992

    el príncipe Alfonso von Hohenlohe abrió el primer punto comercial VW en la ciudad de México con el nombre de “Distribuidora Volkswagen Central”. Más tarde, confiando en la posibilidad de venta en la provincia, inauguró nuevos puntos de venta en Puebla, Monterrey y Torreón; en 1963 ya se contaba con casi cuarenta distribuidoras.
  • 1996

    l Volkswagen Sedan fue el auto que prácticamente puso sobre ruedas a México y lo transportó desde 1964 hasta el año 2003, cuando dejó de producirse. Se puede decir que no hay familia mexicana que no guarde, al menos, una anécdota relacionada con el Auto del Pueblo.
  • 2002

    2002
    El principio del fin para el Sedán comenzó a gestarse a mediados de la década de los noventa, cuando llegaron a México los primeros autos subcompactos de otras compañías que ofrecían mejores prestaciones de las que hasta el momento brindaba el Vocho