HISTORIA DEL VEGETARIANISMO

Timeline created by facebooker_100007874564168
  • 100

    Los testimonios más tempranos de vegetarianismo

    Los testimonios más tempranos de vegetarianismo
    ―específicamente de lactovegetarianismo― proceden de la antigua India y la antigua Grecia en el siglo VI a. C. En ambos casos la dieta estaba muy conectada con la idea de no violencia (llamada áhimsa en la India) promovida por grupos religiosos y filósofos.
    Pitágoras lo mismo que Porfirio sostenía que la carne contaminaba y brutalizaba el alma humana. Los escritores Ovidio y Plutarco condenaban la matanza de criaturas inocentes, al igual que otros vegetarianos griegos y romanos como Homero,.
  • 150

    santos catolicos vegetarianos

    santos catolicos vegetarianos
    Aunque la mayoría de los Católicos en nuestros días no practican el vegetarianismo, los destacados santos de los primeros siglos de la Iglesia Católica como San Clemente, San Gregorio, San Basilio, San Juan, San jerónimo, San Agustín y San Benito elogiaron el ayuno y censuraron el comer animales.
  • 315

    desaparicion del vegetarianismo en europa

    desaparicion del vegetarianismo en europa
    tras la cristianización del Imperio Romano el vegetarianismo desapareció prácticamente de Europa. Algunas órdenes monásticas de la Europa Medieval restringieron o prohibieron el consumo de carne con fines ascéticos pero ninguna hizo lo mismo con el pescado.
  • Feb 27, 1460

    el vegetarianismo remerge

    el vegetarianismo remerge
    Durante el Renacimiento el vegetarianismo reemergió siendo más difundido durante los siglos XIX y XX. En 1847, nació la primera sociedad vegetariana en el Reino Unido; y pronto nacerían otras en Alemania, Holanda y otros países. Como unión de todas las sociedades nacionales surgió la Unión Vegetariana Internacional en 1906.
  • Feb 27, 1483

    leonardo da vi se vuelve vegetariano

    leonardo da vi se vuelve vegetariano
    En el Renacimiento el pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y anatomista Leonardo Da Vinci (1467-1516) fué un ferviente vegetariano y rehusó obstinadamente comer carne desde la infancia, cuando en una ocasión en una fiesta vió a una vieja criada matar a un lechoncillo.
  • Feb 27, 1567

    Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes
    El escritor español y autor de “El Quijote”, Miguel de Cervantes (1545-1616) también pensaba que “la alimentación de un hombre superior debe ser de frutos y raíces comestibles”.
  • publicacion del libro dedicado al vegetarianismo

    publicacion del libro dedicado al vegetarianismo
    Posiblemente el primer libro dedicado al vegetarianismo sea “El ensayo sobre el régimen alimenticio” de George Cheyne publicado en 1740.
    A fines del siglo XVIII rechazar alimentos animales se justificaba con argumentos morales y metafísicos pero a partir del siglo XIX el creciente interés por la salud y una mayor influencia de las ciencias se formularon razonamientos a favor del vegetarianismo.
  • aparece la biblia de los vegetarianos

    aparece la biblia de los vegetarianos
    En 1821 aparece el libro”Thalysie” de Jean Antonie Gleizes, fué durante muchos años una especie de Biblia para los vegetarianos, influyó en la creación de la primera Asociación Vegetariana Mundial en Gran Bretaña.
  • fundacion del primer hospital y asociacion vegetariana

    fundacion del primer hospital y asociacion vegetariana
    En 1846 se estableció el primer hospital vegetariano y en una reunión celebrada allí se fundó la Asociación Vegetariana el 30 de septiembre de 1847 publicando 2 años después su primera revista con una tirada de 5.000 ejemplares.
    Después de 1850 se fundó la Asociación Vegetariana Americana, hasta entonces el vegetarianismo y las campañas en contra del alcohol y el tabaco se habían visto como parte del mismo movimiento tanto en Inglaterra como en USA, el vegetarianismo llegó también a estar intima
  • Aparece Mohandas Gandhi

    Aparece Mohandas Gandhi
    El vegetarianismo está enraizado en la religión y cultura hindúes como parte de la doctrina del ahimsa, a la que los Vedas se adhieren y que Gandhi después adoptó para su propio movimiento Satyagrahi. Ahimsa, en la tradición védica, significa "no tener hostilidad hacia ningún ser vivo, de todas las formas posibles y siempre... debería ser la ansiada meta de todos los buscadores".
  • Sheik Mehtab atacaba el vegetarianismo

    Sheik Mehtab atacaba el vegetarianismo
    Los ingleses comían carne, algunos nacionalistas hindúes atacaron el vegetarianismo como un hábito perjudicial. El amigo de la infancia de Gandhi, la "tragedia" de su vida, Sheik Mehtab, creía en los poderes de comer carne. Le dijo al joven Gandhi:
    "Somos un pueblo débil porque no comemos carne. Los ingleses son capaces de gobernarnos, porque son carnívoros. Ya sabes lo fuerte que soy, y lo buen corredor que soy también. Es debido a que como carne.
  • el vegetarianismo impregna la vida de todos los indues

    el vegetarianismo impregna la vida de todos los indues
    ya que incluso aquellos que no creen completamente en las razones religiosas para evitar la carne, viven en una cultura en la que, debido a la economía del consumo de carne, el vegetarianismo es una parte de la vida. En la India, la carne es cara, un lujo que no forma parte del estilo de vida normal, y por eso dificil de encontrar.
  • creacion de union vegetariana internacional

    creacion de union vegetariana internacional
    En 1908 la Unión Vegetariana Internacional tiene como propósito unir a todas las asociaciones vegetarianas del mundo cuyo primer congreso vegetariano mundial se celebró en 1893 en Chicago.
    Desde ésa fecha hasta nuestros días, los problemas de salud y ecológicos comenzaron a aumentar. Los daños que se ocasionan al comer carne a nuestro ambiente, la mala publicidad del colesterol, grasas saturadas y los estudios que confirman que una alimentación vegetal mejora la salud, junto con motivaciones met
  • rechazo del vegetarianismo

    rechazo del vegetarianismo
    Algunos hindúes querían rechazar las viejas tradiciones y adherirse al consumo de carne, pues creían que las costumbres antiguas hacían débiles a los hindúes y permitían a los británicos conquistarles y gobernarles. Puesto que Así que, ¿dónde aprendió Gandhi su vegetarianismo? Por sus descripciones de su madre, se puede deducir que la religión y sus aspectos culinarios ocupaban una parte muy importante de su vida.
  • ghandi fue tentado a comer carne

    ghandi fue tentado a comer carne
    Aunque Gandhi resistió la tentación de romper su voto, aún se enfrentaba con el problema práctico de encontrar comida para sí mismo. Tras oir hablar a su patrona de restaurantes vegetarianos en la ciudad, buscó uno, y cuando lo encontró, dijo, "Su visión me llenó con la misma alegría que siente un niño cuando consigue algo que le gusta". (14) Este sentimiento auguraba el cambio que estaba a punto de experimentar en su corazón.
  • desarrollo del vegetarianismo en australia

    desarrollo del vegetarianismo en australia
    En 1940 comienza formalmente el desarrollo del vegetarianismo en Australia. Los movimientos de liberación animal unidos a los religiosos fueron impulsados en 1948 por la charla en Sydney “El Aspecto Humano del Vegetarianismo”, a cargo del obispo de la iglesia católica de la liberación, Sten van Krusenstierna, Vicepresidente de la Sociedad Vegetariana Malaya de Singapur. El movimiento vegetariano australiano se unió a la Sociedad de la Salud Natural creando la revista) New Vegetarian (Nuevo Veget
  • el vegetarianismo en africa

    el vegetarianismo en africa
    Aunque la dieta vegetariana es prácticamente desconocida en África, existen algunos pocos vegetarianos. Han emergido unas pocas sociedades vegetarianas, en Tanzania, Nigeria y Mauritania, a menudo guiadas por personas de la India, seguidores del principio de Ahimsa o No Violencia fomentado por Gandhi.
    En 1995 fue fundada la Sociedad Vegetariana de Bostwana, por un jainista hindú que ha sido lacto-vegetariano durante toda su vida. Se le conoce como P.K. Jain. Está especializado en materiales y en
  • actualidad

    actualidad
    Actualmente vivimos en una época en que el progreso es rápido. Nuestra fuente de conocimiento desde el Renacimiento ha culminado en una tecnología muy avanzada, la exploración del espacio y la manipulación del ADN; lo que nos ha puesto una venda en los ojos en cuanto a un mayor conocimiento de nuestra relación con la tierra.
    Pero el vegetarianismo debe ser entendido como una de las acciones fundamentales que todo individuo puede desarrollar para sembrar armonía. Es una forma directa para contrib