-
Las patentes para el tratamiento interno del agua para calderas implicaron el uso de taninos orgánicos naturales para el control de la escala de la caldera.
-
Se emitió una patente para el uso de fosfato disódico
-
Se emitió una patente para el uso de fosfato trisódico
-
Un libro fue publicado en 1919 en
Inglaterra que recomendaba el externo ablandamiento del agua, para recuperarla medio de un proceso que involucra hidróxido de calcio y carbonato de sodio. -
Las tasas de transferencia de calor junto con las presiones de la caldera aumentaron , espuma y arrastre de sólidos en el
el vapor se hizo más frecuente y la escala de sulfato de calcio estaba siendo prevenida con fosfato y exceso de carbonato. Esto ocasiono nuevos problemas y nuevos retos para los ingenieros de la época. -
En 1927, se reconoce generalmente que la fragilización de las calderas era causado por una combinación de la resistencia mecánica y las altas concentraciones de sodio.
-
Se realizaron más investigaciones para controlar la escala de la caldera. La Marina comenzó a usar un compuesto que consiste en fosfato disódico, ceniza de soda, y almidón de maíz.
-
Las torres de refrigeración comenzaron a ver los esfuerzos de tratamiento de agua durante la década de 1930. El tratamiento primario fue el ajuste del pH con ácidos o álcalis.
-
El índice de saturación de Langelier (LSI) se desarrolló en 1936. El tratamiento con hexametafosfato de sodio a unas pocas partes por millón fue introducido.
-
La presión de la caldera había aumentado de1200 psig hasta 2400 en las etapas de diseño. El sulfito de sodio era utilizado como un eliminador de oxígeno. Se usaron agentes antiespumantes orgánicos.
-
En la década de 1940, las empresas comenzaron a catalizar el sulfito de sodio para una mayor rapidez eliminación de oxígeno disuelto.
-
El primer estudio científico de la centralización de aminas para controlar el dióxido de carbono de la corrosión en las líneas de condensado se llevó a cabo.
-
El nitrato de sodio comenzó a usarse para inhibir la fragilización en calderas, y se introdujo el programa coordinado de control de fosfato / pH.
-
Se sugirieron derivados de fenol para el uso del control microbiológico en sistemas de enfriamiento.
-
Ryznar introdujo su índice de estabilidad para el agua de refrigeración.
-
En la década de 1950, se implementaron ligninas procesadas para mejorar el control de la escala de la caldera y la aplicación de polímeros acrílicos sintéticos de bajo peso molecular para reemplazar los taninos naturales y las ligninas en el acondicionamiento de los lodos de agua de la caldera comenzaron
-
En la depuración de agua cruda y el tratamiento de aguas residuales, los polímeros orgánicos eran introducido como coagulantes para reemplazar o aumentar el uso de inorgánicos coagulantes.
-
Se desarrolló el uso de quelantes para el tratamiento interno de calderas de alta presión en los años 60. Los quelantes fueron inicialmente mal aplicados, lo que causó la corrosión de los metales, lo que provoco una mala reputación de los mismos.
-
Los aspectos microbiológicos del tratamiento de agua de refrigeración también vieron avances.
Se investigó el efecto de la actividad microbiológica sobre la corrosión, incluyendo el efecto de las bacterias reductoras de sulfato. -
Dos temas que comenzaron a dominar el mercado de tratamiento de agua industrial fueron la energía y el medio ambiente. Calderas limpias para maximizar la transferencia de calor y minimizar los costos de combustible y reducir la purga de la caldera adquirieron suma importancia.
-
El uso de cromato fue inicialmente prohibido en aplicaciones HVAC y luego en todas las aplicaciones de la torre de enfriamiento industrial para el medio ambiente y la salud razones.
-
La Asociación de Tecnologías del Agua (AWT) se formó en 1985. Es una grupo de empresas independientes de tratamiento de agua, que hoy ofrece nivel de capacitación técnica, oportunidades de networking, eventos educativos, asistencia de mercadotecnia, monitoreo legislativo, cumplimiento regulatorio de asistencia y una reputación nacional.
-
Hubo mucha consolidación durante la década de 1990 en el tratamiento de aguas industriales. Mogul fue comprado por Diversey y luego por Nalco. Betz fue comprado Dearborn en 1996. Luego, en 1998, Hercules compró BetzDearborn, Inc.
-
En 1999, Suez Lyonnaise des Eaux Group compró las corporaciones de Nalco y Calgon. Suez es una empresa francesa que más tarde cambió su nombre por Ondeo con la división de tratamiento de agua llamada Ondeo-Nalco.
-
El final de 2006, Veolia Environnement amplió sus capacidades de agua en América del Norte con el compra de Crown Solutions, una empresa integrada de gestión del agua que proporciona servicios de gestión del agua de alta calidad desde 1984.