historia del streaming (retransmisión directa)

Timeline created by danielmp24
  • La patente del ¨streaming¨

    La patente del ¨streaming¨
    La primera patente que utilizó la palabra streaming fue en los años 20, cuando la empresa Muzak desarrolló una plataforma de música continua para negocios, este dato es interesante ya que ni siquiera existían computadoras en ese entonces.
  • El principio de la internet

    El principio de la internet
    La lectura en tránsito no es algo que pudiese surgir de la noche a la mañana. Antes de que este tipo de retransmisión existiese era necesaria la aparición de algunos elementos. Lo primero, un ordenador capaz de reproducir el contenido. En los 80 ya podíamos encontrar computadoras a pie de calle. Pero claro, estas no eran lo suficiente potentes, algo que tampoco importaba mucho teniendo en cuenta la calidad del ancho de banda, que apenas permitía una conexión mínima a Internet
  • La primera transmisión en directo

    La primera transmisión en directo
    En 1993 se emitió, gracias a la red virtual Mbone, el directo del grupo musical Severe Tire Damage. Un año más tarde, Rolling Stones hacían lo propio.
  • Antes de la primera tecnología de retransmisión por Internet

    Antes de la primera tecnología de retransmisión por Internet
    Antes de que la primera tecnología de retransmisión por Internet aparecieran en abril de 1995 con la publicación de RealAudio 1.0, la reproducción de contenido multimedia a través de Internet necesariamente implicaba tener que descargar completamente el archivo multimedia al equipo. Como los archivos de audio —y especialmente los de vídeo— tienden a ser enormes, su descarga y acceso como paquetes completos se vuelve una operación muy lenta.
  • Youtube plataforma que revoluciono el consumo del contenido audiovisual

    Youtube plataforma que revoluciono el consumo del contenido audiovisual
    En los años siguientes, la difusión en flujo simplemente ha ido adentrándose en los hogares, destacando la creación de YouTube en 1995, plataforma que, sin duda, revolucionó el consumo de contenido audiovisual.
  • El primer sistema de reproducción de video streaming

    El primer sistema de reproducción de video streaming
    en 1997, RealPlayer, el primer sistema de reproducción de vídeo en streaming, era lanzado por RealNetworks, hazaña que dio la vuelta al mundo. Durante los años siguientes, otros programas se crearon y los dispositivos de recepción mejoraron.
  • Netflix

    Netflix
    Comenzó en 1997 como un servicio de alquiler de DVD antes de convertirse, diez años después, en una plataforma de series y películas a la carta por suscripción. Al poner a disposición de los espectadores series completas en un mismo momento, el grupo también se jacta de haber inventado el "binge watching" o "atracón de series", es decir, el consumo de varios episodios sin interrupción, mientras que antes era necesario esperar una semana para ver la continuación.
  • El boom del streaming

    El boom del streaming
    La retransmisión de vídeo por Internet se popularizó a fines de la década de 2000, cuando la contratación del suficiente ancho de banda para utilizar estos servicios en el hogar se hizo lo suficientemente barato.
  • En el 2011 las plataformas de streaming amenazan la televisión por cable en E.E.U.U.

    En el 2011 las plataformas de streaming amenazan la televisión  por cable en E.E.U.U.
    Las plataformas digitales como Netflix o Hulu, están revolucionando los hábitos de consumo televisivo en EEUU. En 2011, más de un millón de abonados a empresas de televisión por cable o satélite cancelaron su suscripción para pasarse al streaming sistema que permite ver los contenidos en la red mientras se descargan- y este año se prevé que se sumen a esta corriente tres millones y medio más, lo que supone un 3,6 del total de usuarios de cable o satélite en el país
  • Actualidad del streaming

    Actualidad del streaming
    El vídeo a la carta por suscripción, que permite ver series y películas en la pantalla de cualquier dispositivo electrónico y en el momento que se le antoje al usuario, experimenta un crecimiento vertiginoso después de 10 años. La explosión de redes (fibra de Internet y 4G) impulsó el crecimiento de estos servicios que proporcionan acceso a miles de horas de programación sin necesidad de hacer descargas.