Images

Historia del rompecabezas

  • Period: to

    Historia del rompecabezas

  • John Spilsbury

    John Spilsbury
    ¿De dónde vienen los puzzles? Los puzzles vienen de los mapas. O, dicho de otro modo, el primer puzzle fue un mapa. John Spilsbury, un antiguo aprendiz de geógrafo real de la corona inglesa, inventó el primer puzzle del mundo mundial alrededor de 1766. Como era cartógrafo, montó uno de sus mapas de Europa en una tabla de madera y serró muy cuidadosamente los bordes de cada uno de los reinos.
  • Método pedagogico

    Método pedagogico
    Los rompecabezas siguieron siendo sobre todo una herramienta pedagógica hasta 1820 cuando empezaron a venderse también como un juego para adultos. Dejaron de llamarse “disecciones”, que era el nombre originario, y empezaron a conocerse como “whatami” (What am I? ¿Qué soy?).
  • Muy complicados

    Muy complicados
    Al principio, las piezas se cortaban siguiendo el contorno de las figuras y las líneas de los colores (por ejemplo, la pieza se cortaba exactamente por donde acababa el tejado y empezaba el cielo) con lo que además se dificultaba el ensamblaje del puzzle ya que no se proporcionaba ninguna pista al jugador quien, además, podía perder el trabajo de muchas horas si se despistaba y golpeaba el puzzle sin querer.
  • Rápida aceptacion en la clase alta

    Rápida aceptacion en la clase alta
    Los puzzles para adultos empezaron a ser muy populares en los albores del siglo XX y se convirtieron rápidamente en uno de los pasatiempos favoritos de la clase alta estadounidense. En aquella época las piezas eran de madera y tenían que cortarse a mano, una a una, de forma que encajaran por presión; el sistema de entrelazado de las piezas que conocemos hoy en día no empezó a utilizarse hasta mucho más tarde con el advenimiento de los rompecabezas de cartón.
  • Costo elevado

    Costo elevado
    Como se cortaban pieza a pieza, su precio era muy elevado. Solían costar unos 5 dólares (el salario medio de un trabajador en 1908 era de 50 dólares/mes) y los únicos que podían permitírselos era la clase alta, que solía comprarlos los sábados por la mañana para llevárselos a sus casas de fin de semana
    Para hacerlo aún más complicado, para los adultos no se incluía ninguna imagen de referencia. Hasta el final no sabías qué imagen escondía el puzzle que estabas haciendo.
  • Primeras innovaciones

    Primeras innovaciones
    Aparecen las obras figurativas y las piezas que encajan entre sí tal y como las conocemos hoy.
  • La epoca dorada de los puzzles

    La epoca dorada de los puzzles
    En este período ya se reflejan temáticas variadas destinadas a atraer a todos los públicos (desde escenas sentimentales a innovaciones tecnológicas del mundo del ferrocarril y el transporte marítimo). Por aquel entonces, aunque la madera seguía siendo el material más demandado, ya se había empezado a utilizar el cartón para su fabricación.
  • medios publicitarios

    medios publicitarios
    Un empresario de Long Island, en Nueva York, llamado Einson Freeman comenzó a utilizar los puzzles de cartón con propósitos publicitarios ofreciéndolos como regalo por la compra de un cepillo de dientes.
  • Pelea por los mejores puzzles

    Pelea por los mejores puzzles
    Después de la II Guerra Mundial, la venta de puzzles de madera entró en declive y las mejoras en las técnicas de teñido y litografía aumentaron el atractivo de los fabricados en cartón, sobre todo cuando Springbok introdujo las reproducciones de obras de arte entre las temáticas de sus puzles. Muchos americanos se pelearon por completar el que se consideró el puzzle más difícil hasta entonces, una reproducción de la obra “Convergencia” (Convergence) de Jackson Pollock.
  • puzzle Vida,

    puzzle Vida,
    Este fue mi primer gran puzzle que monté, supuso mi iniciación en el mundo de los gigantes ya que hasta ese momento el más grande que había hecho era uno de 6.000 piezas. Fabricante: Educa
    Artista: Royce B. McClure
    Ancho: 4.28 metros
    Altura: 1.57 metros
  • Puzzle NY City

    Puzzle NY City
    Nombre: New York City
    Piezas: 32,000 piezas
    Marca: Ravensburger
    Autor: Lois Lammerhuber y Martin Ackerl
    Ancho 5.44 metros
    Alto: 1.92 metros
  • Rompecabezas vida salvaje

    Rompecabezas vida salvaje
    Titulo: Vida salvaje
    Fabricante: Educa
    Artista: Adrian Chesterman.
    Ancho: 5.70 metros
    Alto: 1.57 metros
  • Rompecabezas Momentos inolvidables de Disney

    Rompecabezas Momentos inolvidables de Disney
    Titulo:Momentos inolvidables de Disney
    Marca: Ravensburger
    Piezas: 40320 piezas
    Ancho: 6.80 metros
    Alto: 1.92 metros