-
En 1798 Edward desarrolla la vacuna contra la viruela
-
La Leicester Anti-Vaccination League (Liga antivacunas de Leicester) se creó en 1869
-
En Leicester, el número de procesados por no vacunarse aumentó de dos en 1869 a 1.154 en 1881 y alrededor de 3.000 en 1884.
-
La liga promovió el método Leicester que consiste en: El médico forense de la ciudad obligaba a que se reportaran los casos de viruela. Luego aislaba al paciente, ponía en cuarentena a la familia y desinfectaba -y a veces quemaba- sus pertenencias.
-
la Junta de Guardianes de Leicester solicitó a las autoridades de Londres que aflojaran con los procesamientos, a la luz del método Leicester.
-
Este es un claro ejemplo de las multas:
En marzo de 1884, el local George Bamford testificó ante los magistrados que sus tres hijos mayores habían sido vacunados. Dos habían estado en cama durante días y un tercero había muerto.
Por negarse a vacunar a su cuarto hijo se le ordenó pagar 10 chelines, la mitad del salario semanal promedio, o pasar siete días en prisión. -
La solicitud antes mencionada fue rechazada, lo que preparó el escenario para una protesta masiva en la ciudad, en 1885.
-
La viruela regresó debidamente entre 1892 y 1894. Y el resultado sorprendió a muchos
-
en 1893 cuando la gente tuvo que quedarse en casa en lugar de ser atendida en un hospital durante una epidemia que provocó cientos de infecciones".
-
En 1898, una nueva Ley de Vacunación introdujo una cláusula que permite a las personas optar por no vacunarse por razones morales