-
Los griegos perfeccionaron el maquillaje con distintas técnicas. Usaban materiales como el yeso y la harina de habas
-
El maquillaje se perfecciona y empieza a cobrar importancia también la piel,que se intenta blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.
-
Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.
-
El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
-
Aparece por primera vez el rojo de labios, que consistía en una pomada compuesta por mantequilla fresca, cera de abeja, raíces de un colorante natural (orcaneta) y racimos de uvas negras sin pulpa que colorea sin producir efectos secundarios.
-
Aunque pasen los años, el color de la piel sigue siendo un distintivo social entre las personas, ya que poseer una piel clara significa no tener la necesidad de exponerse a la intemperie a las que están sometidas las clases mas bajas cuyas pieles están más curtidas por su obligada exposición al sol, frío, viento, etc.
-
Surgen los primeros polvos perfumados elaborados por el perfumista Caron con una de sus fragancias llamadas Tabac Blonde.
-
En el siglo XX se crea la micronización (reducir a polvo fino) lo cual permite que la textura del polvo tenga un acabado más fino y ligero.