A

historia del manga

  • Primeras historietas

    Primeras historietas
    Los primeros grabados que muestran un parecido a la estética de lo que conocemos hoy día como manga, los encontramos en la obra Chōju-giga, realizada a mediados del siglo XIII. Son una serie de dibujos satíricos de animales antropomórficos. Fueron ilustrados sobre emakis, papel de seda en rollos, pintados con pinceles. Los rollos pertenecen al templo budista Kōzan-ji de Kioto y se atribuyen a un sacerdote llamado Toba.
  • Adaptación del manga al anime

    Adaptación del manga al anime
    Los cineastas japoneses comenzaron a experimentar con técnicas que ya existían en Francia, Alemania, Estados Unidos y Rusia. La animación más antigua que se conoce se llama Katsudo Shashin y se estima que fue creada entre los años 1907 y 1911, siendo de un creador desconocido.
  • Historietas para niños: el Kokomo manga

    Historietas para niños: el Kokomo manga
    Esto se debe a que el medio sufría la influencia de políticas militaristas, y se utilizó para publicar propaganda. Incluso se llegó a prohibir el género bélico cuando los americanos ocuparon Japón en el año 1945, ya que decidieron censurar cualquier cosa que glorificara la guerra y el militarismo japonés, pero dichas políticas no evitaron la publicación de otros materiales, incluyendo el manga.
  • Osamu Tezuka, pionero del manga moderno

    Osamu Tezuka, pionero del manga moderno
    Durante esa época, Osamu Tezuka, un estudiante de 20 años entusiasta de las animaciones de Disney y Fleischer, sería el causante de un cambio drástico en el manga japonés. La nueva isla del tesoro es uno de sus trabajos más importantes, que ganó popularidad gracias a la aplicación de un estilo similar al cine donde se incluía escenas de acción fluidas y efectos de sonido. Esta obra llegó casi a comercializar más de 700 mil ejemplares.
  • Masificación del manga

    Masificación del manga
    Con el auge económico, el pueblo japonés necesitaba una mayor producción de manga. Debido a esta demanda, una de las principales editoras de libros, Kōdansha, comenzó a inquirir en el mercado de las revistas en el año 1959. Shonen Magazine cambió la pauta mensual y la convirtió en semanal, lo cual aumentó la elaboración y logró pagar mejores sueldos a sus autores. Inevitablemente, iban a aparecer otros grupos editoriales, en los cuales figuran Shueisha, Futabasha o Shōgakukan.
  • Dragon Ball de Akira Toriyama

    Dragon Ball de Akira Toriyama
    Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.1​2​ Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.
  • Black Jack

    Black Jack
    es un doctor misterioso, algo cruel y que no expresa sus emociones a menudo. Su pasado es triste ya que cuando era pequeño, un día junto con su madre salió a divertirse en la playa, pero encontró una bomba.
  • Slam Dunk

    Slam Dunk
    Slam Dunk es un manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue. La trama sigue a Hanamichi Sakuragi un estudiante de preparatoria que decide practicar baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, una chica de la cual él está enamorado
  • Naruto

    Naruto
    es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. La obra narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki
  • One Piece

    One Piece
    One Piece es un anime y manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda y actualmente es el manga más comprado en el mundo.
  • JoJo's Bizarre Adventure

    JoJo's Bizarre Adventure
    JoJo's Bizarre Adventure es una serie de manga escrita e ilustrada por Hirohiko Araki. Su publicación comenzó en la revista Weekly Shōnen Jump en 1987 y continúa en la revista Ultra jump desde 2005
  • Bleach

    Bleach
    Bleach es una serie de manga y anime escrita e ilustrada por Tite Kubo. La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un joven adolescente de quince años de edad que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki.​