-
Primera evidencia del libro
-
Se creo la primera hoja compuesta de fibra vegetal
-
Se decide crear rollos de pergamino a base del papiro pero este no era quebradizo
-
-
-
los libros como tales, se acomodaban en estanterías. Eso es lo que se llama la Biblioteca. Cuando los libros eran muy grandes, se hacían difíciles de manejar, entonces se hacían copias pequeñas, ediciones rústicas.
-
La Biblioteca de Alejandría fue una de las bibliotecas más importantes y prestigiosas, así como uno de los mayores centros de difusión del conocimiento en la Antigüedad.
-
Copista es la palabra que designa a una persona que reproduce libros a mano. De ahí su sinónimo, amanuense.
-
-
Resumen: Los árabes nunca pudieron haber quemado la Biblioteca de Alejandría en 642 d. C. por la sencilla razón de que ésta hacía 250 años que ya no existía. Había sido destruida, en 391 por los mismos fanáticos que 25 años después asesinaron a Hipatia, la mujer más lúcida de la Antigüedad.
-
Aristóteles, entonces mandó a traer todos los libros de Aristóteles y fueron traducidos al árabe. Fue gracias al árabe que el mundo cristiano conoció a Aristóteles en las cruzadas. Luego se tradujo al latín
-
La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, vitela, tela u otro material. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas para transferirla o grabarla por presión.
-
En Cuba, en la época de las tabacaleras le pagaban a alguien para que leyera, esos eran los clubes de lectura.
-
Se ha desatado una fiebre por estos libros