Historia del Desarrollo Móvil Multiplataforma

  • Origen "ECMAScript" ★ ★ ★

    Origen "ECMAScript"  ★ ★ ★
    Es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation. Actualmente está aceptado como el estándar ISO 16262. (Brendan Eich)
  • Appcelerator Titanium ★ ★

    Appcelerator Titanium      ★ ★
    Sirve para crear aplicaciones móviles, al igual que otros softwares de función similar existentes en el mercado y correr como una app nativa ya que se pueden utilizar todas las funciones de los sdk de cada plataforma a través de las potentes APis de Titanium.(Appcelerator, Inc. 2018)
  • PhoneGap ★ ★ ★ ★

    PhoneGap   ★ ★ ★ ★
    Es un framework para el desarrollo de aplicaciones nativas de sistemas operativos móviles, haciendo uso de tecnologías web como HTML5, CSS3.
  • Corona SDK ★ ★ ★ ★ ★

    Corona SDK    ★ ★ ★ ★ ★
    Es un kit de desarrollo de software desarrollado por Corona Labs Inc. a mediados de 2009, que permite a los programadores de software crear aplicaciones móviles 2D para iOS, Android y Kindle, aplicaciones de escritorio para Windows y OS X y aplicaciones de TV conectadas para Apple TV, Fire TV y Android TV.
  • JQuery Mobile ★ ★ ★ ★

    JQuery Mobile   ★ ★ ★ ★
    Es un Framework optimizado para dispositivos táctiles que está siendo desarrollado actualmente por el equipo de proyectos de jQuery, especialmente diseñado para el desarrollo de aplicaciones web para móviles que pretende unificar el diseño de interfaces de usuario para la mayoría de dispositivos móviles del mercado.
  • Apache Cordova ★ ★ ★

    Apache Cordova  ★ ★ ★
    Apache Cordova es un marco de desarrollo móvil de código abierto.
    Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo cada plataformas móviles. (Apache Software Foundation (ASF), 2012)
  • eMobc ★ ★ ★

    eMobc   ★ ★ ★
    Es un marco para desarrollar aplicaciones móviles nativas multiplataforma en iOS, Android y HTML5 basadas en XML.(Neurowork Consulting SL, 2012)
  • React Native ★ ★ ★ ★ ★

    React Native   ★ ★ ★ ★ ★
    Es un framework JavaScript para crear aplicaciones reales nativas para iOS y Android, basado en la librearía de JavaScript React para la creación de componentes visuales, cambiando el propósito de los mismos para, en lugar de ser ejecutados en navegador, correr directamente sobre las plataformas móviles nativas, en este caso iOS y Andorid.
    Es mantenido por Facebook y la comunidad de software libre, han participado en el proyecto más de mil desarrolladores diferentes. (Jordan Walke)
  • Ionic Framework ★ ★ ★ ★

    Ionic Framework   ★ ★ ★ ★
    Ionic es una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS con componentes visualmente nativos, wrapeado mediante Cordova y una serie de clases para integrar fácilmente ciertos plugins de Cordova.. Está construido con Sass y optimizado con AngularJS.
  • Frameworks7 ★ ★ ★ ★

    Frameworks7  ★ ★ ★ ★
    Es un framework HTML móvil gratuito y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles híbridas o aplicaciones web con apariencia nativa de iOS y Android. También es una herramienta de aplicaciones de creación de prototipos indispensable para mostrar el prototipo de la aplicación de trabajo lo antes posible en caso de que lo necesite. (iDangero(Vladimir Kharlampidi), 2014)
  • NativeScript ★ ★ ★ ★

    NativeScript   ★ ★ ★ ★
    Es un framework para construir aplicaciones móviles nativas multiplataforma. Esto le permite a los desarrolladores usar XML, CSS y JavaScript para construir aplicaciones para Android, iOS, e incluso Windows Universal Platform. (Telerik (Progress), 2014)
  • FAMOUS ★ ★ ★ ★ ★

    FAMOUS  ★ ★ ★ ★ ★
    Famous tiene un enfoque único para la web y desarrollo de aplicaciones móviles. Combina el árbol DOM (el código HTML) con WebGL, mostrando todo en un lienzo, similar a lo que los motores de juego HTML hacen .Esta nueva técnica permite el framework para ejecutar sus aplicaciones en 60 fps, que es tan suave como la mayoría de las aplicaciones nativas. (Famous Industries, Inc. 2015.)
  • Flutter ★ ★ ★ ★ ★

    Flutter   ★ ★ ★ ★ ★
    Es un SDK código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia.
  • B4X ★ ★ ★

    B4X  ★ ★ ★
    Es un conjunto de IDE de desarrollo rápido de aplicaciones que permite la creación de aplicaciones en las siguientes plataformas: Google Android, Apple iOS, Java, Raspberry Pi y Arduino. El lenguaje de programación B4X es un dialecto propietario de Visual Basic.
  • Quasar ★ ★ ★ ★

    Quasar   ★ ★ ★ ★
    Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y javascript.