Historia del deporte en china

  • 1046 BCE

    Tiro al arco 射箭 (Shejian)

    Tiro al arco 射箭 (Shejian)
    En la dinastía Zhou occidental (1046 a.C.-771 a.C.) el tiro con arco era una parte esencial de la educación de un consumado caballero. Comenzando a los 15 años, se aprendían cinco técnicas, incluida la posibilidad de disparar con la fuerza suficiente para penetrar un objetivo y disparar tres flechas en una rápida sucesión.
  • 722 BCE

    Esgrima 剑术 (Jianshu)

    Esgrima 剑术 (Jianshu)
    una adolescente que vivía en los bosques del antiguo estado de Yue (722 a.C. – 221 a.C.) atrajo la atención del rey, que la envió a entrenar al ejército real. En el camino, ella fue desafiada por un espadachín mayor. Ellos competían con dos ramas de bambú y, la joven ganó en solo tres movimientos, pavimentando el camino para el competitivo manejo de la espada. Más tarde fue honrada con el nombre de “La mujer Yue” La esgrima prevaleció en las dinastías posteriores
  • 221 BCE

    Lucha 角抵 (Jiǎodǐ)

    Lucha 角抵 (Jiǎodǐ)
    Cuando el emperador Qinshihuang (秦始皇 qínshǐhuǎng) confiscaba todas las armas civiles, la gente recurrió a la lucha para resolver sus diferencias, por lo que es un deporte popular en la dinastía Qin (221-206 a.C.). Luego, se agregó más talento para el espectáculo; los combatientes comenzaron a usar cuernos de buey (牛角 niújiǎo) y luchaban para el entretenimiento del público.
  • 618

    Fútbol Antiguo 蹴鞠 (Cujū)

    Fútbol Antiguo 蹴鞠 (Cujū)
    El cuju es conocido como la forma más temprana de fútbol. Ocho piezas de cuero eran cosidas juntas para formar una cascara redonda. Dentro, una vejiga de animal era instalada e inflada; el objetivo era tener una red en palos de bambú. El Cuju difiere en que un solo objetivo se ubicaba en el medio del campo, y el número total de jugadores variaba, aunque siempre ambos equipos tenían la misma cantidad.
  • 618

    Polo 击鞠 (Jī jū)

    Polo 击鞠 (Jī jū)
    A los nobles de la dinastía Tang (618-907) les encantaba golpear bolas de madera con un palo a caballo. De los 19 emperadores, 11 fueron fanáticos incondicionales. Dos de ellos incluso murieron en accidentes de polo. Se dice que los reinos de Persia y Tibet lo introdujeron en China, y que las antiguas mujeres chinas también practicaban el polo activamente.