- 
  
  Cómputo mecánico
- 
  
    
- 
  
   La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes
- 
  
   Desarrolló la calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias. Desarrolló la calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias.
- 
  
   Fue la primera programadora, creo el primer algoritmo. Fue la primera programadora, creo el primer algoritmo.
- 
  
   Crea la máquina tabuladora. Crea la máquina tabuladora.
- 
  
   Propuso la adopción del bit como unidad de medida de la memoria de las computadoras, la teoría de números, como la definición de número ordinal, y en la teoría de conjuntos, como el axioma de regularidad o el axioma de fundación. Propuso la adopción del bit como unidad de medida de la memoria de las computadoras, la teoría de números, como la definición de número ordinal, y en la teoría de conjuntos, como el axioma de regularidad o el axioma de fundación.
- 
  
   Es el padre de la inteligencia artificial, fue famoso por descifrar el código nazi. Máquina electromecánica Es el padre de la inteligencia artificial, fue famoso por descifrar el código nazi. Máquina electromecánica
- 
  
  Cómputo digital
- 
  
  Las computadoras son diseñadas y construidas por primera vez. Tubos de vacío.
- 
  
   Es el padre de la cibernetica, crea el libro "Cybernetics: Or Control and Communication in the Animal and the Machine" Es el padre de la cibernetica, crea el libro "Cybernetics: Or Control and Communication in the Animal and the Machine"
 Libro de Norbert Wiener
- 
  
   México inicia su incursión en el uso de tecnologías y computadores digitales. México inicia su incursión en el uso de tecnologías y computadores digitales.
- 
  
  Transistores
- 
  
  Circuitos integrados
- 
  
  Microprocesadores
- 
  
  Inteligencia artificial
- 
  
  Los dispositivos tienen múltiples aplicaciones en cualquier área en la que se empleen.
