-
El registro mas antiguo de trabajo misionero realizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en México año de 1891, cuando un Italoamericano (sastre), S. Marchisio, fue a la ciudad de México a vender la edición en ingles de “El Conflicto de los Siglos” (The Great Controversy).
Fue colportor en la Cd. de México, Torreón, San Luís Potosí, Oaxaca y el Itsmo de Tehuantepec. -
En el año de 1899, poco tiempo después de que se imprimiera “El Camino a Cristo” y “Cristo Nuestro Salvador” en español, 50 de estos libros fueron quemados en un parque público enfrente de la Iglesia de Mixcoac. El colportor Marchisio una vez fue condenado a muerte, y se salvó solamente por hablarle en inglés al oficial.
-
En 1903 se estableció una pequeña imprenta en Tacubaya, un suburbio de la ciudad de México, en donde se imprimió el periódico misionero titulado “El Mensajero de la Verdad”. Esto marcó el comienzo de un rápido avance de las enseñanzas adventistas
-
En 1905 una medicina que él había ordenado como “Cura Segura” para el Alcoholismo, llegó envuelta en una copia de “El Mensajero de la Verdad” Se suscribió al periódico, y fue bautizado por Caviness.
Aurelio Jiménez más tarde llegó a se un obrero denominacional y fue un instrumento para predicar el mensaje Adventista en las montañas de Chiapas y en las llanuras de Tabasco, donde ahora se encuentra el mayor numero de Adventistas del Séptimo Día en México. -
En julio de 1909 se llevó a cabo el primer instituto de colportores. Los únicos colportores eran Marchisio, Christian Schultz y E. Fernández. Poco después, ese mismo año, se les unieron 4 estudiantes que trajo Caviness de la Academia de San Fernando California: J.L. Brown. J.A.P. Grenn, Earl HackettyA.A. Reinke. H.A.B. Robinson también se unió otro grupo formado por Hersel Butka, Henry Brown y J.B. Douglas.
-
Editor de la revista para colportores. "El campo Mexicano"
-
Colportor en Linares, Montemorelos, Cd. VIctoria y Matamoros en 1911-1912
-
En 1915, G.W. Cavines y la impresión de la revista misionera fueron trasladados a Washinton, D.C. En 1918 se reinició en México la impresión de las revista en español, pero esto duró poco tiempo, ya que la Pacific Press estableció en la zona del canal de Panamá una sucursal para atender la impresión de material en este idioma.
-
El periódico evangelístico mexicano “El Mensajero de la Verdad” fue sustituido por el “Centinela” en 1922
-
En 1942 la Agencia de Publicaciones se trasladó a la ciudad de México, desde donde se atendió a todo el territorio de la Unión.
-
Para 1980 el número de colportores regulares ascendió hasta unos 1500, contándose entre ellos unos 400 estudiantes que se les unieron durante los períodos de vacaciones escolares. Durante 1980 y 1981, la Unión Mexicana llegó a ocupar el segundo lugar mundial en ventas de publicaciones adventistas, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación General.