Historia Del Colegio América

Timeline created by Benjamin182
In History
  • Fundación

    Fundación
    Siendo el fundador, el Sr. Thomas B. Wood, representante de la Iglesia Metodista del Perú persona con amplios conocimientos en materia pedagógica. El origen del Colegio es de lo más humilde, pero el esfuerzo y la voluntad humana cuando está inspirada por el más puro sentimiento cristiano puede lograr las máximas aspiraciones que se propone.
  • Se fusionan las dos Escuelas de Primaria

    Se fusionan las dos Escuelas de Primaria
    La fusión de las Escuelas de Primaria (Inglés y Castellano) con el nombre de "Anglo American School" siendo su director Mr. Merrit Thompson. En secundaria se imparten asignaturas de Comercio, cuyos resultados permitieron ganar un merecido prestigio.
  • Reconocimiento Oficial de la Sección Primaria

    El reconocimiento oficial fue en el año 1922 y se inicia en la Sección Primaria, siendo director el Sr. Clarence R. Snell
  • Se fusiona la Sección Primaria y Secundaria

    Se fusiona la Sección Primaria y Secundaria
    Se fusiona el "Callao High School" (Sección Secundaria) y el "Anglo American School" (Sección Primaria), bajo el nombre de "Colegio América del Callao", título que se adopta en observancia del Decreto Supremo, siendo el Director el Sr. Herbert J. Horton.
  • Se separan las Secciones de varones y mujeres

    Se separan las Secciones de varones y mujeres
    La Sección Media del colegio funcionó en la calle Teatro 153 casi dede sus primeros días. La sección Primaria, en Inglés, fue establecida en la calle Sáenz Peña y la de Castellano en la Calle Colón. Por un tiempo tenían secciones en Washington y Unión, pero más tarde toda la sección Primaria fue trasladada a Colón 456. En estas dos casas Teatro 151 y Colón 456, se siguió con la Media y Primaria hasta 1940
  • Se compra local en Bellavista

    Se compra local en Bellavista
    En el año 1941 se compró el local que pertenecía a la Clínica Anglo Americana en Bellavista con el dinero producto de la venta de los locales de Teatro y Colón y los 35,000 dólares donados por la Srta. Annie Memer Pfeiffer, siendo la directora Mrs Margaret Harper.
  • Las mujeres se trasladan a Bellavista

     Las mujeres se trasladan a Bellavista
    Las mujeres se trasladan al local en Bellavista, siendo aún directora Mrs. Margaret Harper.
  • Se inaugura local de Secundaria en Bellavista

    Se inaugura local de Secundaria en Bellavista
    En 1949 se inauguró el nuevo local de secundaria y, a partir de esa fecha, todo el alumnado se trasladó a bellavista, dejando los dos locales viejos llenos de memorias para venir a un nuevo edificio en mejores condiciones para una labor educacional eficaz.
  • Construcción del Auditorio

    Construcción del Auditorio
    La construcción del Auditorio empieza en el año 1952, gracias a la colaboración del pueblo de Philadelphia, siendo el Sr. John Shappell el Director durante esos años. Nuestro Auditorio se siguió implementando a base de donaciones.
  • Demolición del edificio de Primaria

    Demolición del edificio de Primaria
    En el año 1959 demolición del antiguo edificio de Primaria, a cargo de los hermanos Edgar y Jorge Weinstein, ex-alumnos de las Promociones 1949 y 1951 respectivamente.
  • Se inaugura edificio de Primaria

    Se inaugura edificio de Primaria
    El 31 de mayo de 1960 se inauguró el edificio de Primaria siendo Director el Sr. Carlos Carrasco Limo.
  • Construcción de camerines

    Construcción de camerines
    En el año 1979 se construyeron los camerines, la sección de juegos que tanto gusta a los más pequeños y también se remodeló el patio.
  • Inauguran Talleres, Biblioteca, Laboratorios

    Inauguran Talleres, Biblioteca,  Laboratorios
    En el año 1984 inauguración del Pabellón de Talleres, Biblioteca y Laboratorios, gracias a donaciones de los pueblos amigos. En el mes de mayo llega el primer equipo de computo al colegio. Esto significó el inicio de una nueva etapa en nuestra enseñanza
  • Construcción 3er Piso Pabellón secundaria

    Construcción 3er Piso Pabellón secundaria
    Que ha permitido contar con nuevas instalaciones tales como Centros de Cómputo de Primaria y Secundaria, Laboratorios de Inglés y Ciencias, Salas de Pintura de Primaria y Secundaria y Talleres para Formación Laboral.
  • Reconocidos como Colegio Experimental

    Reconocidos como Colegio Experimental
    En el año 1995 fuimos reconocidos por el Ministerio de Educación como Colegio Experimental
  • Inauguración de América Kinder

    Inauguración de América Kinder
    Todos sabemos que los primeros siete años de vida son decisivos en el desarrollo de la inteligencia y habilidades de un niño.

    En 1999 el proyecto educativo se completa con la inauguración de El América Kinder.
  • Ampliación del América Kinder

    Ampliación del América Kinder
    Inauguración de nuevas aulas en el América Kinder. Seguimos creciendo...
  • Construcción e inauguración del Anfiteatro

    Construcción e inauguración del Anfiteatro
    Cada nuevo aporte o construcción, significa un avance de nuestro Proyecto Educativo; la satisfacción del trabajo realizado y la alegría de ver cada vez más grande a nuestro colegio.