Historia Del balón De fútbol

Timeline created by facebooker_594649537611119
  • Primer Balón de la innovación

    Primer Balón de la innovación
    cuando las primeras reglas del fútbol marcan unas dimensiones estándar; forma esférica con circunferencia de entre 27 y 28 pulgadas y un peso de entre 13 y 14 onzas.
    www.espinilleraspersonalizadas.es/historia-evolucion-los-balones-futbol/
  • Primer mundial

    Primer mundial
    Modelo con el que se jugó el Mundial de Fútbol de Francia.Este modelo se componía por tener 13 gajos de piel. La gran diferencia con el modelo de 1930 (doce gajos), es que tenía un gajo más en la parte por donde se hinchaba el balón. En el resto del balón estaba formado por dos gajos unidos.
    http://soccerballscollection.com/1938%20ball.htm
  • Uno de los balones más evolucionados de esa época

    Uno de los balones más evolucionados de esa época
    Este modelo revolucionó la "tecnologia" de la fabricación de balones porque fue el primero que ya no tenía ningún tipo de cosido exterior tipo lazo como se puede ver en las fotos. Para hincharlo disponía de una válvula parecida a los de hoy en día, pero seguía hecha de piel auténtica.
    http://soccerballscollection.com/BALON_MUNDIAL_BRASIL_1950_SUPER_DUPLO.htm
  • Balón utilizado en el mundial de Suiza en 1954

    Balón utilizado en el mundial de Suiza en 1954
    Estaba formado por 18 gajos entrelazados, algo nuevo hasta el momento. Fue de los primeros modelos que ya no era de color piel, concretamente se tintó de color amarillo.
    http://soccerballscollection.com/1954%20ball.htm
  • Balón evolucionado de piel

    Balón evolucionado de piel
    Este modelo hecho de piel estaba formado por 25 gajos. Disponía de válvula como los balones de hoy en día para ser hinchados.
    http://soccerballscollection.com/1958%20ball.htm
  • Paneles rectangulares

    Paneles rectangulares
    En este modelo volvieron los paneles rectangulares de color naranja, amarillo y blanco. Su número aumentó de 18 a 25. En el Mundial de Inglaterra 1966 fueron fabricados 300 balones. Fue el primero fabricado por una marca comercial. El nombre del balón traduce “desafío”.
  • Balón de dos colores

    Balón de dos colores
    que supuso una verdadera revolución, ya que se crea el primer balón formado con pentágonos. Bajo la denominación de Telstar
    www.espinilleraspersonalizadas.es/historia-evolucion-los-balones-futbol/
  • Cambio de las letras en el baol del mundial en Alemania

    Cambio de las letras en el baol del mundial en Alemania
    Adidas utilizó el mismo diseño y el mismo nombre para el balón oficial de dicho torneo. Pero el Telstar de este mundial cambiaba en el color de las letras.
    http://soccerballscollection.com/1974%20ball.htm
  • Balón honorífico

    Balón honorífico
    El nombre de este balón hace alusión al popular baile y género musical de la zona del Río de la Plata. Al igual que sus dos antecesores fue construido con 32 paneles; sin embargo, 20 de ellos poseían un grabado que daba la ilusión óptica de incluir 12 círculos. El modelo fue usado en los siguientes 5 mundiales. canaltrece.com.co/noticias/historia-balones-de-los-mundiales-futbol-desde-1930/
  • Combinación de cuero con poliuretano

    Combinación de cuero con poliuretano
    El cuero fue combinado con poliuretano para hacer el primer balón impermeable en la historia de los mundiales. En las ediciones anteriores los balones se hacían más pesados y duros al entrar en contacto con el agua, una completa pesadilla en los partidos pasados lluvia.
    canaltrece.com.co/noticias/historia-balones-de-los-mundiales-futbol-desde-1930/
  • Primer Balón sintético

    Primer Balón sintético
    Fue el primer balón completamente sintético, lo que le dio la característica de repeler mejor el agua. Con este balón, Maradona marcó uno de los goles más polémicos, seguido por uno de los más bellos en la historia de los mundiales.
    canaltrece.com.co/noticias/carmen-y-lola-pelicula-arantxa-echevarria/
  • Mejoramiento de velocidad

    Mejoramiento de velocidad
    Una capa interna de espuma negra de poliuretano le daba una mayor velocidad a este balón. El león etrusco, una figura de tres cabezas, acompañaba el diseño de los círculos.
    canaltrece.com.co/noticias/carmen-y-lola-pelicula-arantxa-echevarria/
  • Agregación de mallas de estabilidad entre otros

    Agregación de mallas de estabilidad entre otros
    En esta edición se agregaron mallas de estabilidad, fibras trenzadas y una espuma blanca de polietileno compacto por fuera que le daba una buena recuperación energética. El nombre hace referencia a una antigua palabra alusiva a la búsqueda de estrellas
    canaltrece.com.co/noticias/carmen-y-lola-pelicula-arantxa-echevarria/
  • Nuevas tecnologías

    Nuevas tecnologías
    Además de las nuevas características tecnológicas del Questra, a este balón se le agregaron microburbujas llenas de gas, cerradas y de alta resistencia. El nombre hace referencia a los tres colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo).
    canaltrece.com.co/noticias/carmen-y-lola-pelicula-arantxa-echevarria/
  • Mejora de precisión a los tiros

    Mejora de precisión a los tiros
    Para darle una mayor precisión a los tiros, se cambió el diseño y se incluyeron tres capas tejidas. El diseño fue inspirado en la cultura de los dos países asiáticos. Su nombre surge de la combinación de dos palabras, “fiebre” (la de los hinchas por el Mundial) y “nova” (estrellas muy brillantes, pero de corta duración).
  • Paneles clásicos

    Paneles clásicos
    Se eliminaron más de la mitad de los paneles clásicos, de 32 se modificó a solo 14 curvos. Fue el primer balón en que los paneles fueron sellados en vez de cosidos lo que daba como resultado una superficie más suave para rematar. Su nombre significa “espíritu de equipo”.
    canaltrece.com.co/noticias/carmen-y-lola-pelicula-arantxa-echevarria/
  • Uno de los balones mas dificiles de atrapar por su superdicie

    Uno de los balones mas dificiles de atrapar  por su superdicie
    Aunque los balones ya incluían colores, este fue especial al incluir una gama de once para representar simbólicamente a cada uno de los jugadores de cada equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y las once comunidades sudafricanas
    canaltrece.com.co/noticias/carmen-y-lola-pelicula-arantxa-echevarria/
  • Balón llamado Brazuca

    Balón llamado Brazuca
    La vejiga usada al interior del balón pasó a ser de látex. Se construyó con seis paneles de poliuretano que unidos mantienen el mismo peso y redondez sin importar las condiciones de lluvia en las que sea tratado el balón.
    canaltrece.com.co/noticias/carmen-y-lola-pelicula-arantxa-echevarria/
  • Mundial de Rusia 2018

    Mundial de Rusia 2018
    rinde homenaje al primer esférico que la marca deportiva Adidas creó para una Copa del Mundo, en México 70, y a los futbolistas que dieron vida a aquel certamen