Ballet 09

Historia del Ballet

  • Jan 1, 1401

    Comienzo~ Durante Renacimiento Italiano

    Comienzo~ Durante Renacimiento Italiano
    Durante el Renacimiento Italiano. Se dice que el ballet fue parte de las bodas aristocráticás, en donde había músicos y bailarines con el fin de proporcionar un elaborado entretenimiento para ellos.
  • Period: Jan 1, 1401 to

    Historia del Ballet

  • Jan 1, 1489

    Pieza de baile en una boda real

    Pieza de baile en una boda real
    En 1489 Gian Galeazzo Sforza, duque de Milán, se casó con Isabella de Aragón. Para la boda, se llevó a cabo una elaborada pieza de baile coreografiada por el maestro italiano Bergonzio di Botta.
  • Jan 1, 1500

    Estructura francesa del ballet de cour

    Estructura francesa del ballet de cour
    El ballet continuó tomando más fuerza con la estructura francesa del ballet de cour, el cual consistía de bailes sociales interpretados por la nobleza acompañados con música, interpretaciones verbales, poesía, el canto, desfiles, decoraciones y vestuarios.
  • Jan 1, 1550

    Llegada del ballet a Francia

    Llegada del ballet a Francia
    Cuando Catherine de' Medici, una aristócrata italiana con interés en las artes, se casó con el heredero de la corona francesa, Henry II, ella trajo a su pasión por la danza a Francia y obtuvo apoyo financiero.
  • Jan 1, 1573

    Primera pieza del ballet de cour.

     Primera pieza del ballet de cour.
    La primera pieza del ballet de cour fue el Ballet de Polonais. Esta pieza de ballet se realizó en 1573 con motivo de la visita del embajador de Polonia. Fue coreografiada por Balthasar de Beaaujoyeulx y contó con la presentación durante una hora con dieciséis bailarinas, cada una de la bailarinas representaba una provincia francesa.
  • Jan 1, 1581

    El Ballet Comique de la Reine

    El Ballet Comique de la Reine
    El Ballet Comique de la Reine, también coreografiado y dirigido por Balthasar de Beaujoyeulx, producido por Louise de Lorraine, reina consorte de Rey Henry III, hijo de Catalina, para celebrar el matrimonio de Anne de Joyeuse. El ballet se prolongó durante más de cinco horas y fue bailado por veinticuatro bailarines.
  • Francia y la Corte de baile

    Francia y la Corte de baile
    El Ballet se desarrolló como una forma enfocada en la interpretación del arte en Francia durante el reinado de Louis XIV, quien era un apasionado de la danza.15 Pierre Beauchamp, la persona que creó las cinco posiciones de los pies y las posiciones de los brazos en el ballet, profesor de baile personal del rey y su socio favorito en el ballet de cour durante el año de 1650.
  • Académie Royale de Danse.

    Académie Royale de Danse.
    En el 1661 el rey Louis XIV, tuvo la determinación de establecer una nueva escuela de baile llamada, Académie Royale de Danse
  • Beauchamp director

    Beauchamp director
    Beauchamp fue nombrado Intendente des ballets du roi y en 1680 se convirtió en el director de la academia de baile, cuyo cargo ocupó hasta 168.
  • Francia y su desarrollo en las áreas artísticas

    Francia y su desarrollo en las áreas artísticas
    El siglo 18 fue un período en donde las técnicas de ballet evolucionaron. Además fue el periodo en donde el ballet se convirtió en una forma de arte dramático a la par de la ópera. Esta evolución fue gracias al trabajo de Jean-Georges Noverre. En la coreografía de "Lettres sur la danse et les ballets" ( 1760 ), se encontraron pasos relacionados con la técnica "ballet d'action" o ballet de acción, ya que el los movimientos de los bailarines estaban diseñados para expresar la letra de la pieza.
  • Fuera de Francia

    Fuera de Francia
    Venecia sigue siendo el centro de danza en Europa, particularmente durante la época del Venice Carnival, cuando bailarines y visitantes de todo el continente viajaban a la ciudad para un intercambio cultural. La ciudad del Teatro San Benedetto se convirtió en un lugar popular de la ciudad, debido a que la mayoría de las funciones de ballet se realizaban allí. Hasta que hasta que las técnicas rusas las suplantaron en el siglo 20.
  • Siglo 19

    Siglo 19
    La bailarina se convirtió en el intérprete de baile más popular en Europa durante primera mitad del siglo 19. Sucedió una gran transformación, puesto que hubo una disminución de popularidad entro los bailarines. En muchas obras, los héroes de ballet eran interpretados por mujeres, como el personaje principal de "Pantomime".23
  • Rusia

    Rusia
    Mientras que Francia jugó un papel decisivo en el ballet, otros países y culturas adoptaron pronto esta forma de arte, sobre todo Rusia. Rusia tiene una gran tradición de ballet, y el ballet ruso ha tenido una gran importancia en su país a lo largo de la historia. Después de 1850 , el ballet comenzó a disminuir su fervor en París, pero comenzó a tener más popularidad en Dinamarca y Rusia gracias a maestros como August Bournonville, Jules Perrot , Arthur Saint- Léon, Enrico Cecchetti y Marius Pet
  • Siglo XX

    Siglo XX
    El Ballet ruso continuó su desarrollo bajo el dominio soviético. Quedaba poco talento después de la revolución, pero esa pequeña porción de talento hizo que se expandiera a las otras generaciones. Después de un estancamiento en la década de 1920, a mediados de la década de 1930 la nueva generación de bailarines y coreógrafos apareció en escena. Se promovió la perfección en la técnica y la precisión en la danza.
  • Estados Unidos

    Estados Unidos
    Desde París, Fokine fue a Suecia y luego los EE.UU. y se estableció en Nueva York. Él creía que el ballet tradicional ofrecía más que movimientos bonitos y una exhibición atlética. Además de una buena técnica, exigía: drama, expresión y una autenticidad histórica. El coreógrafo tuvo que investigar el contexto el cual él se encontraba y así decidió rechazar el tutú tradicional y propuso una tendencia de vestuario más contemporáneo.
  • Época contemporánea

    Época contemporánea
    Una bailarina que tuvo como maestro a Balanchine y absorbió gran parte de este estilo neoclásico fue Mikhail Baryshnikov. Tras el nombramiento de Baryshnikov como director artístico del American Ballet Theatre en 1980, trabajó con diversos coreógrafos modernos, sobre todo con Twyla Tharp. En 1986 creó "In The Upper Room" su propia compañía. Ambas piezas fueron consideradas innovadoras para el uso de movimientos modernos y por el uso de las puntas.
  • Ballet ruso

    Ballet ruso
    En 1999 se llevó a cabo el estreno de la pieza "The Fountain of Bakhchisarai" por el Ballet Kirov en Nueva York. La era soviética del ballet ruso puso mucho énfasis en la técnica, el talento y la fuerza. Se exigía la fuerza para todos los nuevos bailarines occidentales novatos. Cuando se ve los archivo que se pudieron recuperar, se pode ver la gran técnica y talentos de bailarines como Galina Ulanova, Natalya Dudinskaya y Maya Plisetskaya y coreógrafos como Pyotr Gusev.