Historia del arte del siglo XX

  • POP ART

    Características: utilizaban objetos de la cultura popular y surgio en el Reino Unido. Artistas: Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Obras Whaam y Lata de sopa campbell
  • modernismo

    características del modernismo:La importancia de la estética. Lenguaje pulcro y muy cuidado.
    Artistas: Alfons Mucha, Gustav Klimit.
obras: Platero y yo, libro de versos
    Pinturas: Gotico estadounidense, nighthawaks
  • Dadaismo

    Dadaismo: pintores: Salvador Dali, Marcel Duchamp
    Dadaismo pinturas: La fuente, lagrimas
    Dadaismo caracteristicas: El Dadaísmo estaba en contra del arte, los códigos y valores de su época, la Primera Guerra Mundial y los sistemas establecidos. surgió en Zúrich (Suiza) en 1916.
  • Futurismo

    Futurismo:Buscaba reflejar la exaltación de la guerra, las máquinas, lo nacional y lo sensual y todo lo que fuese moderno y se origino en Italia
Artistas: Carlo Carra, Gerardo Dottori
Pinturas:Retrato de Marinetti, Muchacha bajando la escalera de Giacomo Balla

  • cubismo

    Caracteristica El cubismo rompe con la perspectiva pictórica tradicional, con lo cual representa a la realidad por medio de figuras geométricas. Esto produce un efecto visual disruptivo y fragmentado.
    Artistas: Pablo Picasso Georges baque
    Pinturas: La mujer que llora
  • fauvismo

    fauvismo
    
caracteristicas se usaban e incluían características de movimientos artísticos

    Eugène Carrière y Henri Matisse
    Pintura La raya verde y Ventana abierta, Collioure
    originado en Francia, alrededor de 1904 a 1908
  • Surrealismo

    Surrealismo: empezó en la década de los 20,s, la técnica esta bada en subconciente fue influenciado por el dadismo, unos artistas que practican el surrealismo son Salvador Dali, y Joan miro,
Obras: la masia y el gran masturbador
  • expresionismo

    Características de El expresionismo es una deformación de la realidad expresándola de forma más subjetiva.
Los expresionistas creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano.
 La angustia existencial es el principal motor de su estética