Historia del arte.

Timeline created by A.Ramsés.Barrientos.N.
In History
  • AD 1

    Prehistoria - Pinturas Rupestres, (25000 años).

    Prehistoria - Pinturas Rupestres, (25000 años).
    La pintura rupestre es el conjunto de dibujos y pinturas realizadas con pigmentos sobre superficies rocosas. Las pinturas rupestres en mejor estado de conservación se han encontrado en el interior de cuevas, aunque eso no quiere decir que no se realizasen en otras superficies rocosas menos protegidas, pero más luminosas y accesibles, como barrancos, farallones, abrigos rocosos, etc.
  • 2

    Gracia - Esculturas, (Siglo XVII).

    Gracia - Esculturas, (Siglo XVII).
    La escultura griega adopta el hieratismo, la frontalidad, la simetría, las formas geométricas, la claridad e idealización del arte egipcio y asirio. Su máxima representación son las estatuas arcaicas del estereotipo masculino y femenino (llamados kuroi y korai, respectivamente).
  • 3

    Roma - Arte Gótico, (Siglo XII).

    Roma - Arte Gótico, (Siglo XII).
    Su principal forma de expresión fue la arquitectura, y podemos ver ejemplos de ellos en las grandes catedrales góticas localizadas en el norte de Francia. En el diseño gótico, reemplazó las formas planas románicas por un nuevo enfoque en línea. Y sus altísimos arcos y contrafuertes permitieron la apertura de muros para ventanas sin precedentes de vidrieras llenas de bellas e inspiradas imágenes translúcidas de arte bíblico.
  • 4

    Renacimiento - Humanismo, (Siglo XV).

    Renacimiento - Humanismo, (Siglo XV).
    El humanismo se caracterizó por: tener libertad de pensar más allá de cualquier creencia. Fuerte amor a lo natural. Se interesó por el desarrollo de la inteligencia, que implicaba el ejercicio de la ciencia, análisis e interpretación. Inclinación hacia el estudio de los idiomas clásicos, como el griego y el latín; considerados como bases de las lenguas modernas.
  • 5

    Europa - Barroco, (Siglo XVI).

    Europa - Barroco, (Siglo XVI).
    El barroco contrastó con el Renacimiento por expresar una sensibilidad pesimista, desengañada, crítica y compleja. Esto se debe a que literatura y el arte barrocos representan una época inquietante desde el punto de vista psicológico, cultural y social, además de político y económico.