-
Nació el 27 de mayo de 1968 en Málaga Colombia. Su madre sufre de nerviosísimo y depresión.
-
Roberto Perez cuando estaba en la escuela no se relacionaba mucho con sus compañeros, le costaba mantener una conversación con ellos debido a su tartamudeo y a las burlas que lo acampanaban , al estar solo contaba todos los ladrillos de su escuela, ya que decía que le parecía divertido.
-
Al terminar su básica secundaria, viajo a Medellín donde tuvo su primera hija a los 20 años, en ese entonces él relata que su ansiedad había disminuido y empezaba a socializar con las personas con mayor normalidad.
-
Conoció a su pareja sentimental a los 28 años, ella relata que el tenia un aura tranquila, era muy responsable y trabajador. Al empezar a vivir juntos tuvo una etapa de indicios de alcoholismo, en donde intento agredir a su pareja sentimental. Al tener a su primer hijo juntos, estos problemas cesaron y empezaron a vivir una vida tranquila.
-
Empezó estudiar varias técnicas y tecnologías en mecánica para obtener mejores ofertas de trabajo, empezó a tener otra vez dificultades para comunicarse lo cual le provocaba mucha ansiedad y pena. Nunca le gustaba hablar en escenarios o sitios muy poblados.
-
En este año, se le murió su hija Johana, tras nacer, fue muy duro tanto para él como su esposa, Johana sería su 3 hija. Entro en show, empezó a tener dificultades para dormir, mucho ansiedad y agonía.
-
Roberto ingreso a trabajar en otra ciudad, donde tiene que pasar largos periodos de tiempo lejos de su familia, así mismo su horario de trabajo es extenso, tiene muy pocas horas para dormir, sumando la mala convivencia que tiene con sus compañeros, ya que al ser un hombre mayor, recibe apodos ofensivos y burlas con su problema de tartamudeo.
-
Sus epicentros de nerviosismo y ansiedad aumentaron gravemente, su esposa dice que cuando el tiene que viajar al trabajo empieza a caminar por toda la casa y llama mucho a su familia notificando que se irá, así mismo su carácter cambia radicalmente, no tolera que le hablen, responde grosero y tiende a rascarse por sus brazos y cuello.
-
No puede renunciar a su trabajo ya que tiene que pagar varias deudas, también piensa mucho en su futuro, ya que cree que no podrá acceder nunca a una pensión y de él depende su familia. Por ello sigue en su trabajo.
-
Actualmente Roberto necesita ayuda profesional, ya que no se siente bien consigo mismo y en ocasiones en el trabajo escucha voces en su cabeza, el dice que tiende a hablar con ellas en ocasiones donde se siente solo o muy estresado. Su esposa e hija tratan de ayudarlo a superar esta situación que presenta actualmente.