-
El primer sistema operativo de la historia fue creado en 1956 y fue creado para el ordenador IBM 704 y solo comenzaba una accion cuando la anterior ya había terminado.
-
En los años 60 aparecen conceptos para realizar diferentes cosas al mismo tiempo como multitarea, multiprocesadoresy sistema en tiempo real.
-
En estos años se realiza un BOOM en cuanto al desarrollo de ordenadores personales, acercándose al mercado.
También,se creo el lenguaje de programación C. -
En estos años, se hicieron cambios, pero lo mas importante fue que se crearon los sistemas MS-DOS, MAC OS y Windows.
-
Linux es un sistema operativo libre cuya característica principal es que su código fuente puede ser utilizado, distribuido y modificado libremente.
-
MIcrosoft Windows es el nombre de una familia de software para PC.
Comenzó, con GUI (Graphical User Interface) y ahora la versión mas actualizada es Windows 10. -
Windows NT es un conjunto de sistemas operativos orientado a estaciones de trabajo y servidores de red.
También, era un sistema operativo con interfaz gráfica propia y estable. -
Free DOS es un sistema operativo libre que aspira a ser compatible con las aplicaciones de MS-DOS
-
MAC OS es un sistema operativo, basado en UNIX,comercializado,distribuido y vendido por Apple.
La primera versión fue MAC OS X Server 1.0 en 1999. -
Es un sistema operativo en parte propietario y de codigo abierto.
Este sistema, se encuentra en la mayoría de los ordenadores Commodore Amiga.
La primera versión salió en 1999. -
Darwin es el sistema operativo que subyace en MAC OS X,cuya versión salió en 2001
-
Es un sistema operativo libre publicado en 2005 a partir de la versión privada de Solaris.
También, ese nombre esun proyecto para construir y desarrollar una comunidad de usuarios alrededor de esas tecnologias. -
Haiku es un sistema operativo libre actualmente en desarrollo que se centra en la informatica personal.
Su última version estable fue lanzada el 14 de noviembre de 2012. -
Es un proyecto de software libre derivado de OpenSolaris.
Fue anunciado en Nueva York el 3 de agosto de 2003.
El nombre del proyecto es un neologismo de illum (luz en latín) y OS (operative system). -
OpenIndiana es un sistema operativo libre tipo UNIX liberado como software libre y de codigo abierto.