-
Los sistemas operativos son creados a partir de la segunda guerra mundial debido a la necesidad de interactuar con las computadoras de otra forma
-
Se crea en el año de 1956 el primer sistema operativo para un ordenador IBM modelo 704 cuya única función era la de incializar una tarea.
-
En la década de los 60 los S.O. se vuelven una cosa mas compleja ya que ademas de cumplir con la tarea básica de ejecutar una tarea tras otra, buscan otra manera de hacerlo y ademas surgen conceptos como:
*multitarea.
*multiusuario.
*multiprocesamiento.
*ejeción en tiempo real. -
Unix fue creado con el objetivo de crear un sistema operativo con grandes innovaciones para las computadoras centrales de tipo GE-645.
Fue desarrollado por los programadores Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas McIlroy entre muchos otros empleados de la empresa AT&T. -
En la década de lo 70's los sistemas operativos empiezan a ganara popularidad entre los usuarios comunes ya que estos ya no solo eran exclusivos para empresas sino que ahora estaban siendo integrados en computadoras personales.
Debido a esto se crea el lenguaje de programación "C" que seria usado para los sistemas operativos debido a UNIX.
Los S.O. de ese entonces eran:
*MULTICS
*BDOS
*CP/M -
Corría la década de los 80`s y loa tecnología daba pasos agigantados debido a que el hardware de las computadoras mejoro, permitiendo que los sistemas operativos de ese entonces crearan mejoras como las interfaces gráficas.
-
Uno de los sistemas operativos mas famosos en la historia debido a que a partir de este se creo el S.O. windows.
Fue desarrollado por la empresa microsoft debido a que compro un sistema operativo llamado QDOS -
La primera versión de este Sistema operativo estaba basado en los S.O. Unix y BSD, este sistema tenía como objetivo ser utilizado en las estaciones de trabajo de la empresa que desarrollaba este sistema operativo la cual era Sun Microsystems
-
Uno de los sistemas operativos mas famosos en la historia es creado por la empresa recién fundada de nombre apple y cuyo líder era Steve Jobs, en ese entonces.
Este sistema operativo trajo consigo una gran novedad la cual era una interfaz gráfica la cual no solo permitía al usuario manejar la computadora de forma mas sencilla sino que ahora podía ver la computadora a color y ademas de agregar un mouse que permitía manejar con mucha mayor facilidad la computadora. -
Este sistema operativo es creado a partir de mejoras que se le hicieron al sistema operativo UNIX
-
Este sistema operativo fue desarrollado en la década de los 90's por la empresa Sun microsystems (hoy en día conocida como oracle) con el objetivo de ser el sucesor del sistema operativo SunOS. Para ser creado se basaron en el modelo UNIX.
-
Winodws NT viene siendo la evolución natural del sistema operativo MSDOS ya que fue desarrollado por la empresa microsoft y viene siendo el predecesor natural de la familia windows.
Una de sus nuevas funciones es que ahora al igual que otros sistemas operativos integra la función de entorno gráfico. -
A pesar de que microsoft ya tenia un S.O. en funcionamiento la empresa deseaba ampliarse y decidió lanzar un segundo sistema operativo basado en el MSDOS.
Des esta forma una serie de sistemas operativos y versiones posteriores serian creadas, cabe destacar que windows no siempre tuvo un entorno gráfico sino hasta la versión windows 95. -
El sistema operativo mac OS es distribuido por la empresa apple, sin embargo en la década de los 2000 salio a la venta una nueva versión mucho mejor a alas anteriores y con una gran mejora gráfica notable.