Reinos dos seres vivos og

HISTORIA DE LOS REINOS DE LA NATURALEZA

  • 400 BCE

    Los dos primeros reinos

    Los dos primeros reinos
    Desde la antigüedad hasta el descubrimiento de los microorganismos en el siglo XVII, los organismos se dividieron en dos reinos: el reino animal y el reino vegetal, gracias a Aristóteles.
  • La aparición del tercer reino

    La aparición del tercer reino
    Con el avance y las técnicas de microscopía al final XIX se reconoce un tercer reino, el reino Protista, donde se incluían a las bacterias y otros organismos unicelulares como los protozoarios. Richard Owen notó la dificultad de clasificar los microorganismos en animales y vegetales, lo que llevó a propuso a crear el reino Protozoa.
  • Surge el reino monera

    Surge el reino monera
    Herbert Copeland, un célebre biólogo estadounidense, se dio cuenta de que englobar a todos los microorganismos en el mismo grupo era un error, por lo que los dividió dos reinos:" uno de los microorganismos con núcleo delimitado (los protistas) y otro único para las bacterias (moneras), las cuales no tenían un núcleo delimitado. Fue Herbert Copeland quien estableció el reino Mónera que asociaba a las bacterias, separándolas del reino Protista.
  • Los 5 reinos de Whitakker

    Los 5 reinos de Whitakker
    El ecólogo estadounidense Robert Whitakker reconoce el reino de los hongos o Fungi en 1959. Propuso en 1969 clasificar a los seres vivos en 5 diferentes reinos: Reino monera, reino protista, reino plantae, reino animalia y reino fungi.
  • Los 6 reinos

    Los 6 reinos
    Años después en 1977 Carl Woese, tras comparar las diferencias en el ARN ribosomal entre estos reinos, estableció la más alta clasificación en tres dominios : arqueas y bacterias (donde entraban las móneras, reino al que perteneces los organismos procariontes) y eucarya (donde entraban animales, plantas, hongos y protistas).
  • Los 7 reinos actuales

    Los 7 reinos actuales
    Michael Ruggiero, un biólogo estadounidense, propuso junto a su equipo, una nueva clasificación en siete reinos, la cual partía de la de Cavalier- Smith, pero separando a las bacterias en otro grupo: las arqueas. A diferencia de las bacterias, en el ácido ribonucleico de los ribosomas tienen cierta diferencia.