-
Sostine que la materia era continua y estaba constituida por los elementos esenciales: Agua, fuego, tierra y aire.
-
Sostenía que el universo esta formado por una partícula indestructible llamada átomo
-
Enuncia su teoría atómica de la materia en la que sostiene al átomo como una esfera compacta, indivisible e indestructible
-
Estableció su propio modelo atómico en el que sostenía que el átomo era como una esfera de electricidad positiva en donde se encuentra distribuidos los electrones. Su modelo atómico se asemejaba a un pudin de pasas.
-
Propuso un modelo atomico en el que sostenia que el atomo está constituido por un núcleo central
-
Propuso un nuevo modelo para el atomo de hidrogeno aplicando la teoria cuantica de la radiacion de Max Planck
-
Introdujo dos modificaciones básicas:órbitas casi-elípticas para los electrones y velocidades relativas
-
Propone una ecuación matematica que da la posicion más probable de electron de un atomo de hidrogeno
-
Es la generalización relativista del operador hamiltoniano en la ecuación que describe la función de onda cuántica del electrón.