-
-
Según una investigación de la doctora Maria Hayward del Centro de Conservación Textil de la Escuela de Arte de Winchester el guardarropa del rey de Inglaterra (Enrique VII) tenía, entre cientos de artículos, unos botines para jugar al fútbol.
-
Se desconoce la forma exacta de estos zapatos, pero se sabe que eran de cuero, no tenían flexibilidad, eran pesadas y quedaban por encima del tobillo.
-
Luego, en los años 20, otras marcas como Valsport o Hummel se unieron. De la misma manera, los hermanos Adolf y Rudolf Dassler fundan la Gebruder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos Dassler). Y en 1925 lanzan sus botines de fútbol.
-
Pero si hay que elegir la época más representativa, esa es la década de los 90, cuando adidas lanzó las Predator. Este modelo fue diseñando para mejorar el control del balón, el pase y la precisión del tiro. Desde entonces, la tecnología de la marca ha ido sorprendiendo tanto como los goles fantásticos de los futbolistas.
-
La colección está conformada por los modelos Ocean Storm X, Ocean Storm Ace y Ocean Storm Copa, que han sido creadas con la finalidad de brindarle mayor estabilidad, agilidad y control al usuario.