Demeter

HISTORIA DE LAS SUSTANCIAS ANTIGUEDAD REMOTA

  • 5

    ADORMIDERA

    ADORMIDERA
    las plantaciones iniciaron en el tercer milenio 3000 a.C de adormidera empezaron en el sur de España, Grecia, noroeste de África, Egipto y mesopotamia.. Eso explica que su Opio tenga dos y hasta tres veces mas morfina que el de extremo Oriente.
  • 10

    ¿Cuando apareció?

    ¿Cuando apareció?
    la primera noticia surge en las primeras tablillas en el tercer milenio a. C con otra palabra que significada "gozar". También imágenes de la cultura cretense- micenica. se recomendaba como analgésico y calmante, tanto en pomadas como vía recta y oral.
  • 15

    CAÑAMO

    CAÑAMO
    Planta que remite a china. 4000 a. C , según Shen Nung tomar cañamo en exceso hace ver monstruos, pero por otra lado si se usa por vario tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo.
  • 20

    ¿CUANDO SURGIÓ?

    ¿CUANDO SURGIÓ?
    El Atharva Veda considera que la planta nació cuando cayeron gotas de ambrosía divina. se cree que agiliza la mente, otorgando larga vida y deseos sexuales potenciados.
    Como tratamiento medicinal era utilizado para oftalmia, fiebre, insomnio, tos seca y disentería.
  • 25

    DIOS GALO BELENUS

    DIOS GALO BELENUS
    Atribuyo estas plantas a brujos y su oficio, ya que se tenían reacciones de levitación, fantásticos hechos físicos, telepatía y delirios, o la muerte por intoxicación aguda.
  • 30

    PLANTAS

    PLANTAS
    MEDIO Y EXTREMO ORIENTE :Solanáceas alucinógenas, beleño, belladona, daturas y mandrágora.
    AMÉRICA: datura de las especies Brugmsnsia, el tabaco que es otra solanea psi coactivas siendo así la droga reina para masticar, fumar y beber.
    Todas con fines recreativos, religiosos y terapéuticos , ritos de paisaje.
  • 35

    HONGOS PSILOCIBIOS Y DROGAS VISIONARIAS

    HONGOS PSILOCIBIOS Y DROGAS VISIONARIAS
    En Europa los chamanes en Siberia eran los que utilizaban setas psicoactivas.
  • 40

    ESTIMULANTES PUROS

    ESTIMULANTES PUROS
    CAFEÍNA Y COCAÍNA
    el arbusto de coca es originarios de los Andes siglo III a. C.
    hay esculturas que reflejan los cachetes hinchados por la masticación de sus hojas.
    NUEZ BETEL
    En India e indonesia se obtienen estos efectos con la nuez betel, mascada hoy por una décima parte de la población mundial.

    se utilizan como una droga que genera una inyección de energía que ayuda a comer menos y trabajar mas.
  • 45

    PLANTAS PRODUCTORAS DE ALCOHOL

    PLANTAS PRODUCTORAS DE ALCOHOL
    Estas plantas son prácticamente infinitas. se dice que para obtener cerveza basta con masticar algunos frutos y luego escupirlo así la fermentación se genera de manera espontanea entre la saliva y el vegetal producirá alcohol de baja graduación.
  • 50

    PAPIROS

    PAPIROS
    Se encontraron papiros egipcios que contenían este mensaje "yo tu superior, te prohíbo acudir a tabernas. Estas degradado como las bestias"
    El Levítico, prohíbe al rabitico estar borracho cuando oficia el culto o delibera sobre justicia.
    El salmo 104, aquí se afirma que ses imposible cumplir siendo abstemio, pues en todas las celebraciones de importancia social circuncisión, fiestas, matrimonios y banquetes por el alma de los difuntos.
  • ADORMIDERA

    ADORMIDERA
    funciona como analgésico a nivel del SNC, antitusivo, antidiarreíco, antiespasmódico. genera una cantidad de morfina un analgésico muy potente pero de gran toxicidad cuando se usa para fines distintos a los médicos, por ello su uso se encuentra muy restringido y su uso se reserva para casos de pacientes con intensos dolores a los que previamente se les han aplicado otros tratamientos alternativos sin ningún éxito.
  • NUEZ BETEL

    NUEZ BETEL
    La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 600 millones de personas usan la nuez de betel. de esta manera es la cuarta sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo, sólo después de la nicotina, el alcohol y la cafeína.
  • CANNABIS / CAÑAMO

    CANNABIS / CAÑAMO
    Proviene de la misma planta que la Marihuana pero la semilla de Cáñamo no contiene THC (tetrahydrocannabinol) y por lo no implica psicoactividad alguna. Este cañamo actualmente es utilizado para cuerdas, ropas, aceites para masaje, aceite para quemar.la marihuana ha sido usada como medicina durante años, en la actualidad se usa para controlar las náuseas extremas derivadas de la quimioterapia del cáncer o del sida, ademas reducir la presión intraocular en los enfermos de glaucoma.
  • HONGOS PSILOCIBIOS

    HONGOS PSILOCIBIOS
    estos hongos contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina. Estos hongos son de la especie Psylocibe y Stofania, clasificadas de forma similar al LSD.
  • CERVEZAS

    CERVEZAS
    actualmente son elaboras con Malta: es de cebada germinada. Rica en hidratos de carbono y proteínas. Posee una película que protege el grano y facilita la filtración del mosto. Agua: Entre el 92 y el 96% del peso de la cerveza es agua, dependiendo el contenido de alcohol del tipo de cerveza
    Lúpulo: se trata de una planta trepadora. Contiene resinas y aceites esenciales que confieren su particular amargor, aroma y sabor refrescante a la cerveza.
  • REFLEXION

    REFLEXION
    Al hacer el recorrido histórico nos damos cuenta que el consumo se sustancias psicoactivas y de bebidas alcohólicas no es nuevo, durante la aparicion de la humanidad se puede decir que habian utilizado sutancias extraidas de plantas que generan cambios es el sistema nervioso como ya mencionado anteriormente alucinaciones, parálisis motriz, calmantes de dolores y efectos iguale o mas fuertes que la morfina.
  • REFLEXION

    REFLEXION
    Se podría decir que en tiempos remotos sus usos eran medicinales, para celebraciones y exaltaciones del Dioses , y hoy esa perspectiva no ha cambiado mucho hasta la iglesia tiene momentos durante la celebración toman vino o para no ir tan lejos en las celebraciones familiares como cumpleaños o funerales para la despedida de un difunto. Esto no va a cambiar ya que se tiene arraigadas costumbres que han ido de generación en generación por ende es difícil cambiar esos arraigos.