-
Realizada de mimbre con una forma adaptada a una pequeña oscilación, para facilitar la conciliación del sueño. La primera cuna fue diseñada por los habitantes de Mesopotamia.
-
En el siglo XV comenzaron a aparecer las cunas colgadas del techo y suspendidas sobre los pivotes, que para aquella época supuso un gran progreso
-
El lujo tardó en llegar a las cunas pero en el siglo XVIII finalmente llegó. Estas se comenzaron a construir con materiales nobles y con acochado para el bebe. Las maderas y marfiles que se utilizaban para las cunas se comenzaron a esculpir y ha hacerle relieves.
-
En el siglo XIX se puso de moda en toda Europa el lit de parade francés, que significa cama de lujo para niños, esto en comparación con el resto de cunas creadas hasta el momento, ya era como un pequeño trono para el bebe.
-
A principios del siglo XX, apareció la primera cuna de viaje con un tamaño reducido respecto a los demás, y esta era fácilmente montable y desmontable para mayor comodidad.
-
A partir de aproximadamente el siglo XX se comenzaron a cambiar pequeñas cualidades de las cunas del momento y esta fue transformándose en lo que conocemos hoy en día como una cuna.
-
Las cunas convertibles, son aquellas cunas, que se forman con varios componentes y que en cuestión de unos cuantos movimientos, puedes pasar, por ejemplo, de tener una cuna y tres cajones a una cama y un escritorio.