Segunda generacion

Historia de las computadoras

  • Primera Generación (1946-1958)

    Primera Generación (1946-1958)
    En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar.
  • Segunda Generación (1958-1964)

    Segunda Generación (1958-1964)
    Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • Tercera Generación (1964-1971)

    Tercera Generación (1964-1971)
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, se aumentó la capacidad de procesamiento y se redujo el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
  • Cuarta Generación (1971-1983)

    Cuarta Generación (1971-1983)
    Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
  • Quinta Generación (1984 -1999)

    Quinta Generación (1984 -1999)
    Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.
  • Sexta Generación (2000-actualidad)

    Sexta Generación (2000-actualidad)
    En esta sexta generación de computadoras los ordenadores cuentan con arquitecturas paralelas que agilizan sus operaciones y facilitan el almacenamiento de información. Cuentan con invenciones que han revolucionado por completo el mercado de la tecnología informática.