John cena

Historia de la Tipografía.

  • Apr 11, 1550

    Grupo: Tipografías Serif (Con Serif o Roman) Estilo: Romanas Antiguas (Garaldas)

    Grupo: Tipografías Serif (Con Serif o Roman) Estilo: Romanas Antiguas (Garaldas)
    Las Romanas Antiguas, son tipografías que poseen serif triangular y presentan diferencias en los trazos. Derivan de las inscripciones romanas, originalmente talladas en piedra. En general son tipografías con buena legibilidad y se utilizan habitualmente para textos de largo alcance. (Ejemplos: Garamond / Times / Bembo)
    Garamond (diseño original de Claude Garamond. 1550)
  • Estilo: Romanas Modernas (Didonas)

    Estilo: Romanas Modernas (Didonas)
    Las tipografías Romanas Modernas, presentan serif lineal o filiforme y una gran diferencia entre los trazos gruesos y finos. Al igual que las romanas antiguas, derivan de los textos esculpidos en piedra, en las construcciones y monumentos romanos. (Ejemplos: Bodoni / Modern / Didot)
    Bodoni (diseño original de Giambattista Bodoni. 1784)
  • Estilo: Egipcias (Mecanas)

    Estilo: Egipcias (Mecanas)
    Las tipografías Egipcias se distinguen principalmente por el serif cuadrangular. Pueden presentar o no diferencia en los trazos. En general son más pesadas que las romanas, y son utilizadas frecuentemente para títulos o rótulos. No es aconsejable su uso para textos largos. (Ejemplos: Clarendon / Serifa / Schadow)
    Clarendon (diseño de Robert Thorme y Benjamin Fox. 1845)
  • Estilo: Góticas.

    Estilo: Góticas.
    Las tipografías góticas, al igual que las otras tipografías del grupo cursivas o script, se inspiran en la escritura manual, aunque además de presentar normas y reglas muy precisas en su construcción, exhiben una morfología característica, propia del estilo, producto del elemento escriptor utilizado en la escritura original y su particular forma de uso. (Ejemplos: Cloister Black / Goudy Text / Fette Fraktur)
    Cloister Black (diseño de Morris Fuller Benton. 1904)
  • Estilo: Caligráficas.

    Estilo: Caligráficas.
    Las tipografías de estilo caligráfico, al igual que las tipografías gestuales imitan o se inspiran en la escritura hecha a mano, aunque en este caso su ejecución ostenta una serie de normas estrictas en cuanto a alineaciones e inclinaciones, al igual que una marcada utilización de la pluma recortada como elemento escriptor. (Ejemplos: Commercial Script / Shelley / Bickham)
    Commercial Script (diseño de Morris Fuller Benton. 1908)
  • Estilo: Humanistas.

    Estilo: Humanistas.
    Las tipografías de estilo Humanista, al igual que las geométricas y neo-grotescas, no presentan serif. Exhiben modulaciones en sus trazos, aunque puede o no existir diferencia entre ellos. Se distinguen por un aspecto suficientemente orgánico como para ser consideradas como las de mejor rendimiento de lectura, entre las tipografías sin serif. (Ejemplos: Optima / Gill Sans / Britannic)
    Optima (diseño de Hermann Zapf. 1952)
  • Grupo: Tipografías Cursivas (Script) Estilo: Gestuales.

    Grupo: Tipografías Cursivas (Script) Estilo: Gestuales.
    Las tipografías gestuales expresan la fuerza y la gracia del trazo hecho a mano. Las fuentes de este estilo, que aparecen en los sistemas informáticos, “imitan” la escritura a mano puesto que, sin dudas se basan en la escritura manuscrita, pero han sufrido una serie de correcciones y ajustes en el transcurso del proceso de digitalización. (Ejemplos: Mistral / Brush / Choc)
    Mistral (diseño de Roger Excoffon. 1953)
  • Estilo: Neo-grotescas.

    Estilo: Neo-grotescas.
    Del grupo de las tipografías sin serif, son en general unas de las más utilizadas para textos de corto y mediano alcance. Las tipografías Neo-grotescas presentan muy buena legibilidad en palabras o frases cortas, por lo que son consideradas como las más apropiadas para ser empleadas en señalizaciones. (Ejemplos: Helvetica / Frutiger / Univers)
    Helvetica (diseño de Max Miedinger. 1957)
  • Grupo: Tipografías Lineales (Sin Serif o Paloseco) Estilo: Geométricas.

    Grupo: Tipografías Lineales (Sin Serif  o Paloseco)  Estilo: Geométricas.
    Las tipografías de paloseco geométricas no presentan ningún tipo de serif o remate ni diferencia en los trazos. Se caracterizan por una construcción rígida, donde predominan las formas geométricas en apariencia puras. Las rectas pronunciadas y las formas circulares hacen que no sea una tipografía aconsejable para la utilización en bloques de texto. (Ejemplos: Avant Garde / Futura / Kabel)
    Avant Garde (diseño de Herb Lubalin. 1970)