-
Los orígenes de la Etología
son muy antiguos,datan desde
antes del Neolítico -
Escribio observaciones sistematicas e ideas sobre el comportamiento animal.
-
El primero que usa el termino Etologia para referirse a la descripcion de las virtudes.
-
observaciones más detalladas sobre conducta
animal son las de Federico II de Hohenstaufen quienrecoge datos ornitológicos acerca de reproducción, alimentación y migración, -
Publico un libro llamado ''Comportamiento Instintivo''.
Estudia el comportamiento instintivo en aves. -
Había publicado en su libro El origen de las especies, exponía su teoría sobre la evolución biológica.
-
Tuvo una influencia importante en el desarrollo de la moderna Etología publica, probablemente el primer libro moderno sobre la etología comparativa.
La expresión de las emociones en el hombre y los animales. -
Demostraron la existencia de reflejos condicionados y no condicionados en los perros, y tuvo una gran influencia en el desarrollo de las teorías Psicológicas conductistas, fisiologicamente orientadas
-
Karl von Frisch, etologo austríaco, comenzó con estudios sobre peces probando que podían distinguir colores y brillo.
-
El zoologo austriaco Konrad Lorenz obtuvo en 1973 el premio Nobel de Fisiología y Medicina. Uno de los fundadores de la ciencia del comportamiento animal, Lorenz propuso la hipótesis de que muchas tendencias animales y humanas se basan en pautas genéticas latentes y son desencadenadas por sucesos del medio ambiente.
-
La aplicación de la Etología a las Ciencias Sociales ha surgido la SOCIOBIOLOGÍA, E.O. WILSON publica su Sociología, la nueva síntesis.
-
Desencadena una revolución conceptual en el estudio de la evolución del comportamiento, aportando una explicación a la frecuente presencia de comportamientos de cooperación y altruismo entre animales en estado natural, mediante la aportación de los conceptos Eficacia Inclusiva y Selección por Parentesco